En un partido sin mayor trascendencia para su temporada, el Milan goleó en San Siro al Cagliari por 5-1 para asentarse en la segunda plaza de la Serie A cuando faltan solo dos jornadas en las que el Cagliari tendrá que seguir peleando por evitar el descenso.

Sin demasiado brillo, aunque con solvencia, el Milan, que al igual que el Cagliari visitó su camiseta con el apellido materno en lugar del paterno con motivo del día de la madre en Italia, se llevó 3 puntos en casa para acercar el objetivo de la segunda plaza, el único que pelea al estar ya clasificado para la próxima Liga de Campeones.

Fue superior en líneas generales a un Cagliari que esta segunda vuelta ha sido uno de los mejores equipos de toda la temporada. Y el dominio lo materializó en una buena jugada colectiva que desembocó en un mar de rechaces dentro del área y que aprovechó el argelino Ismael Bennacer para empujar a gol casi a placer al ocaso del primer acto.

Saltó en el descanso el luso Rafael Leao al campo y tardó solo 3 minutos en generar su primera ocasión de peligro. Un centro lateral que remató directamente al larguero. Estaba cómoda la estrella portuguesa, que se inventó una gran jugada para dejar al estadounidense Christian Pulisic solo sobre la hora de partido para que ampliara la ventaja.

No le duró mucho la alegría al Milan, que vio cómo el uruguayo Nahitán Nández recortó distancias a los 3 minutos entrando desde la segunda línea para rematar un centro lateral.

Fue un espejismo. El Milan se aprovechó de los espacios que dejó el Cagliari y mató a la contra. EL neerlandes Tijjani marcó el 3-1 desde la distancia, Bennacer robó en el centro del campo y encontró al espacio a Leao, matador para el 4-1; y Pulisic completo su doblete con un remate al segundo palo que la tecnología de gol validó ante la salvada de la zaga del Cagliari.

Cagliari, aunque fuera de descenso, tiene que pelear por certificar su salvación matemática en estas dos jornadas. Por lo pronto saca 3 puntos a Udinese, el equipo que marca el peligro y que tiene que disputar su partido de la jornada.