El argentino Giovanni Simeone, con un gol de cabeza en el último suspiro, le dio al Cagliari un trascendental triunfo por 1-0 en el campo del Spal y acabó con una sequía de victorias de doce jornadas del equipo sardo.

El último triunfo del Cagliari se remontaba al 2 de diciembre, un 4-3 contra el Sampdoria, y luego empezó una racha negativa de ocho derrotas y cuatro empates en los 12 partidos siguientes.

Una sequía que terminó este martes en el estadio Paolo Mazza de Ferrara, en un partido tenso e igualado, que se decidió en el último suspiro cuando Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, marcó de cabeza dentro del área pequeña a pase del brasileño Joao Pedro.

Para el delantero argentino, de 25 años, fue el segundo gol consecutivo, tras el tanto firmado el último fin de semana en el campo del Hellas Verona.

En total, el "Cholito" lleva ocho goles en esta temporada. Solo Joao Pedro, con 16, marcó más que el argentino para el Cagliari, entrenado por el ex golero del Inter y de la selección italiana Walter Zenga.

Con esta victoria, el Cagliari se colocó décimo, con 35 puntos, mientras que el Spal de Ferrara ya está al borde del descenso, pues es penúltimo con 18 puntos y la salvación la tiene a ocho.