La Fiorentina se tomó un respiro con una victoria relativamente cómoda en su estadio ante la Spezia, por 3 a 0, en el partido que abrió la 23ª jornada de la Serie A.
El equipo de Florencia se quedó con los tres puntos gracias a los tantos en la segunda parte del serbio Dusan Vlahovic (minuto 48), de Gaetano Castrovilli (64) y del francés Valentin Eysseric (82).
Con 25 puntos, la Fiorentina sube al duodécimo lugar, ahora provisionalmente con diez unidades por encima de los puestos de descenso, lo que le otorga cierta tranquilidad.
Rompe además una mala racha de dos derrotas seguidas en la Serie A, tras caer ante Inter de Milán (2-0) y Sampdoria (2-1). Martín Cáceres fue suplente e ingresó a los 85'.
Mala racha
En el otro partido del viernes, el Torino (17º) abrió diferencias con la zona de descenso, que marca su rival de esta jornada, el Cagliari (18º), al que superó como visitante por 1 a 0 con un tanto del brasileño Gleison Bremer en el 76, de cabeza en un saque de esquina.
El Torino se reencuentra así con la victoria, la tercera en esta Serie A y la primera con su entrenador Davide Nicola, que llegó el pasado mes en reemplazo de Marco Giampaolo.
El Cagliari encadenó un decimosexto partido sin ganar y un magro presente. No vencen en la Serie A desde el 7 de noviembre.
En los de Di Francesco fueron titulares Diego Godín y Nahitan Nández, mientras que Gastón Pereiro ingresó a los 79' por Luca Ceppitelli.
El choque estrella del fin de semana en Italia es el derbi entre el AC Milan (2º) y el Inter de Milán (1º), que decide el liderato.