Brian Rodríguez tuvo un muy buen 2023 en América de México, pese a no terminar jugando por una lesión en la rodilla, y eso le permite ahora estar muy cerca de emigrar. El extremo de 23 años está muy cerca de firmar con la Fiorentina de Italia, que desembolsará una importante cifra de dinero al conjunto mexicano por una parte de la ficha.
Seis goles y una asistencia en 31 partidos en todo el año, más sus actuaciones con la selección uruguaya bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, llamaron la atención de la Viola, que pagará una cifra cercana a los 10 millones de dólares, al tiempo que las Águilas se quedarán con un porcentaje. El futbolista viajará en las próximas horas a Italia y firmará un contrato de cuatro años con opción a otro.
Será su segunda experiencia en Europa tras la de Almería, en 2021, cuando jugó a préstamo desde Los Ángeles FC en Segunda División. Sin embargo, solo sumó 494 minutos en 16 partidos, en los que dio una asistencia. Se formó en Peñarol, y entre 2018 y 2019 marcó tres tantos y dio nueve pases de gol en 26 encuentros, para luego ser vendido a la MLS por unos 10 millones.
En Los Ángeles, de 2019 a 2022, jugó 65 partidos y aportó nueve goles y 14 asistencias. A mediados de 2022 lo adquirió el América mexicano por casi 6 millones de euros, y en toda su etapa convirtió ocho tantos y dio tres asistencias en 42 encuentros.