FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los jugadores del Brescia han aceptado una reducción de sus salarios, indicó el club italiano, que manifestó de nuevo su deseo de que se cancele definitivamente la temporada de la Serie A, donde ocupaba el último lugar antes de la suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.
En declaraciones a los abonados del club, el presidente Massimo Cellino destacó "la gran sensibilidad y responsabilidad mostradas por nuestros jugadores que, por encima de todo, han aceptado rápidamente la propuesta de reducir los sueldos para preservar la integridad del club en este momento tan delicado".
El club, en el que juega el internacional italiano Mario Balotelli y dirige Diego López, no dio más detalles, como por ejemplo el porcentaje al que renunciarán los futbolistas.
Por otro lado, el club insistió en que querría "evitar la reanudación (de la temporada), por respeto a la triste realidad de Brescia", la ciudad de Lombardía, epicentro de la pandemia de coronavirus que ha provocado casi 18.000 muertos en Italia.
El lunes, los clubes italianos anunciaron un acuerdo para rebajar el sueldo de los futbolistas, "un tercio de la remuneración bruta anual" en caso de anulación definitiva de lo que queda de temporada, y de una sexta parte si el campeonato puede acabarse.
El acuerdo no tiene el visto bueno de los futbolistas, que tendrían que renunciar a dos o cuatro mensualidades, y cuyo sindicato calificó la propuesta de "inadmisible".
Por el momento, sólo la Juventus ha alcanzado un acuerdo con sus jugadores para que estos renuncien a una parte de su salario.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]