Atalanta derrotó por 2-0 a la Sampdoria (16º) y suma tres puntos que meten al equipo de Bérgamo en el podio de la Serie A, en la 31ª jornada del campeonato italiano.

Al equipo bergamasco le costó 75 minutos abrir la defensa genovesa, pero sentenció la victoria en el tramo final con goles del brasileño Rafael Toloi (75) y del colombiano Luis Muriel (85).

Es el 17º gol del delantero cafetero, que queda a tres goles de meterse en el podio de la tabla de goleadores de la Serie A. El uruguayo Gastón Ramírez fue suplente e ingresó a los 82' por Gabbiadini.

Con esta victoria, el Atalanta, clasificado también para los cuartos de final de la Liga de Campeones en la mejor temporada de su historia, aventaja en dos puntos al Inter de Milán, que el jueves visitará al Hellas Verona (8º).

La Roma derrotó por 2-1 al Parma (12º), con goles del armenio Henrikh Mkhitaryan y del francés Jordan Veretout, y de esta manera recupera la quinta plaza de la clasificación provisional, empatado a puntos con un Nápoles (6º) que en el primer turno de partidos del miércoles derrotó por 2-1 al Génova (18º).

El equipo que dirige Gennaro Gattuso se adelantó justo antes de la pausa con un tanto del belga Dries Mertens, con un derechazo ajustado al palo desde la frontal del área (45+1), pero nada más volver de los vestuarios Edoardo Goldaniga empató para los locales (49), cabeceando un saque de esquina.

Pasada la hora de juego, el mexicano Hirving Lozano decidió el encuentro con un desmarque a la espalda de los defensas y superó en el mano a mano al arquero genovés Mattia Perin (66).

Roma y Nápoles tienen dos puntos más que el AC Milan, que el martes derrotó sorprendentemente a la Juventus (4-2), en la pelea por la clasificación para la Europa League.

Complicado

En la pelea por el descenso, el Torino (14º) derrotó por 3-1 al Brescia de Diego López, penúltimo y prácticamente descendido a la Serie B.

También a zona de descenso cae el Génova (18º) tras su derrota frente al Nápoles y después de la victoria el martes del Lecce (17º) frente a la Lazio.

En otros partidos sin gran trascendencia para la clasificación, el Sassuolo (10º) venció 2-1 al Bolonia (9º) y la Fiorentina (13º) y Cagliari (11º) empataron sin goles.