Gracias a un solitario tanto del delantero colombiano Luis Muriel, Atalanta derrotó a Bologna y se colocó segundo de la Serie A, en el primer partido de la 35ª jornada del campeonato italiano.
Pasada la hora de juego, Muriel, asistido por su compatriota Duván Zapata, ajustó un derechazo desde el interior del área (63), logrando el 18 gol de la temporada..
Los de Gasperini jugarán el 12 de agosto un cuarto de final histórico frente al París SG, en el que los italianos sueñan con alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la máxima competición europea de clubes.
Pese a todo, el Atalanta sumó los tres puntos para colocarse con 74 unidades, a seis del líder Juventus y dos más que el Inter, tercero.
Con esa puntuación, el equipo bergamasco bate su récord en una temporada de la Serie A, que estaba en 72 en la temporada 2016-2017.
Pioli renueva en el Milan
En el otro partido del martes, el Milan derrotó al Sassuolo (8º) con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, que permite al equipo lombardo auparse a la quinta plaza de la clasificación, con un punto de ventaja sobre Roma y dos sobre el Napoli.
Tras el partido, el Milan anunció en un comunicado la renovación de su entrenador Stefano Pioli por dos temporadas más, hasta junio de 2022.