Frosinone, equipo de la Serie B de Italia ubicado a 90 kilómetros de Roma, logró el ascenso a la Serie A este lunes al vencer 3-1 como local a Reggina, por lo que retornará a la máxima categoría después de cuatro años.
El equipo dirigido por Fabio Grosso, otrora lateral izquierdo que metió el penal decisivo con el que Italia conquistó la Copa del Mundo en 2006, se impuso con goles de Gennaro Borrelli (31’), Roberto Insigne (42’) y Giuseppe Caso (57’).
Frosinone, líder con 71 puntos, le lleva cuatro de ventaja al Genoa y 10 al Bari, que igualó 1-1 con Cittadella y marcha tercero. Ascenderán los dos primeros de forma directa y habrá un tercer ascenso que se dirimirá en playoffs entre los equipos que terminen entre el tercer y el octavo puesto.
El uruguayo Jaime Báez entró a los 74’ en filas del Frosinone, club al que llegó en enero desde el Cremonese y en el que es habitual suplente. El delantero de 28 años lleva 15 presencias en el conjunto amarillo (tres como titular) y un gol.
El de ayer fue el segundo ascenso consecutivo de Báez desde la Serie B a la Serie A, ya que hace un año subió con el Cremonese. Luego disputó apenas dos encuentros en el primer semestre de la temporada en curso, en los que fueron los primeros cotejos de su carrera en Serie A.