Gonzalo Higuaín está viviendo en Juventus una situación similar a la de Luis Suárez en Barcelona. A sus 32 años, y teniendo uno más de contrato, se encontró con un nuevo entrenador que se comunicó con él y le dijo que no lo tendrá en cuenta.
“Hablé con Higuaín. Es una persona a la que admiro muchísimo. Hizo un gran ciclo aquí y es un gran jugador. Decidimos que los caminos se iban a separar”, anunció Andrea Pirlo, el flamante director técnico de la Juve, en conferencia de prensa.
“Fue un gran campeón, pero los ciclos terminan. Él estuvo de acuerdo. Nos miramos a los ojos y decidimos tomar esta decisión”, agregó el ex mediocampista de la Juve sobre el Pipita, quien a diferencia de Suárez pudo dialogar cara a cara con el entrenador que le dio salida. “Como personas serias hablamos entre nosotros”, explicó.
Pirlo negó que se esté buscando una salida del argentino Paulo Dybala, de quien dijo que “nunca ha estado en el mercado”. “Es un jugador importante y será parte de este proyecto”, señaló, al tiempo que sostuvo que “los jugadores de calidad siempre pueden jugar juntos” cuando se le preguntó por su compatibilidad en cancha con Cristiano Ronaldo.
Higuaín, quien llegó a la Juve a mediados de 2016 desde el Napoli a cambio de 90 millones de euros, tuvo pasajes a préstamo por Milan y Chelsea en la temporada 2018/19. En las restantes marcó 66 goles en 148 partidos oficiales. Su salida genera una vacante en el centro del área y Pirlo quiere a un nueve de jerarquía. ¿Será uruguayo? Opciones hay.