El capitán de la selección italiana Giorgio Chiellini aseguró que el combinado 'azzurri' está "destrozado" tras caer ante Macedonia del Norte, lo que les deja fuera de un Mundial por segunda edición consecutiva.
Italia no irá al Mundial. Macedonia se impuso contra todo pronóstico a la actual campeona de Europa en un partido dominado por los italianos y el que una acción aislada en el descuento desató la desesperación en el Estadio Renzo Barbera de Palermo.
"Es difícil de explicar, hay una gran tristeza, estamos destruidos. Nos faltó marcar, pero no fuimos presuntuosos. Evidentemente nos faltó algo, pagamos los errores cometidos desde septiembre", declaró un abatido Chiellini a Rai1 al finalizar el choque.
"Estoy orgulloso de mis compañeros de equipo. Tenemos que volver a empezar y espero que Mancini (seleccionador) se quede, lo necesitamos", añadió.
Dolor a flor de piel
Jorginho, volante de la azzurra, aseguró por su parte que no ir a Catar “duele mucho" y que, en estos momentos, "es difícil encontrar respuestas".
"Duele mucho. Es una pena enorme. Es difícil encontrar respuestas ahora, todavía no me lo creo. Siempre hemos estado comprometidos y siempre hemos dominado los partidos, pero la realidad es que no hemos conseguido rematarlos. Los demás han encontrado los goles que antes conseguíamos nosotros", dijo el jugador a Rai.
Jorginho falló un penal contra Suiza en la fase de clasificación que pudo haber supuesto la clasificación directa la Mundial de Qatar 2022. Ahora se acuerda de ese crucial momento: "Lo recordaré toda la vida. Y me duele", sentenció.