El pasado domingo hubo elecciones en Sarmiento de Junín, donde Fernando Chiófalo fue reelecto como presidente. Lo curioso del caso fue que en el padrón figuraba, entre los habilitados para votar, el francés Kylian Mbappé, dado su carácter de socio honorífico de la institución.
Mbappé se hizo muy amigo de Luis Marco Ferrer, exjugador de Sarmiento que lleva 26 de sus 47 años de vida residiendo en Europa y que resultó clave para que el delantero eligiera como nuevo club al Paris Saint Germain en 2017, cuando salió del Mónaco cuando era pretendido por otros clubes gigantes del viejo continente.
Luego de trabajar entre 2009 y 2020 como manager en el PSG, Ferrer está al frente de una empresa que asiste a los futbolistas con distintos servicios para el día a día como traductores, casa, auto y traslados en general, y hasta el colegio para los hijos. Se hizo amigo de grandes estrellas y le acercó el carnet de socio de Sarmiento a Mbappé, que posó con la casaca verde.
Con el dato pintoresco sobre la mesa, a Israel Damonte, el exjugador de Nacional que hoy dirige a Sarmiento, le preguntaron si le gustaría tener a Mbappé en el equipo verde. “Estaría bueno que venga a jugar”, comentó entre risas a DSports Radio, aunque recordó que tiene en un gran momento al experimentado Lisandro Licha López.
“Hoy si me dicen que viene Mbappe a jugar a Sarmiento, me quedo igual con Licha. Ya lo conozco. ¡Andá a saber cómo es Mbappé!”, bromeó Damonte un día después del 4-1 de su equipo sobre Atlético Tucumán, partido en el que López estuvo ausente.
“Siempre le digo que adentro del área tiene 23 años. Me gusta mucho que esté ahí porque sabemos que no falla. No hablo con Licha sobre el retiro. Cada cual sabe cuándo lo tiene que hacer”, agregó sobre el goleador de 40 años.