Fénix logró su primera victoria del Clausura en su segundo encuentro. Tras el 1-1 con River Plate en el Capurro siete días atrás, se impuso a Sud América 2-0 en el mismo escenario, que fue protagonista del hecho más bochornoso de la etapa.
No se habían cumplido cinco minutos cuando un choque entre Watermann y Javier Irazún dejó tendido al arquero de la IASA, quien sufrió un corte profundo en la mandíbula y quedó con el pómulo hinchado. El Perro, como lo apodan, perdió el conocimiento y hubo que esperar 15 minutos por una ambulancia.
El vehículo de emergencia del Suat llegó 15 minutos después de la jugada, pero no hubo omisión de nadie; su presencia sólo está prevista para los partidos televisados con fines publicitarios. La ambulancia trasladó a Irazúin al Sanatorio Americano, donde quedó en observación a la espera de una tomografía.
Por Irazún entró el debutante Washington Ortega, y casi de inmediato cayó su invicto; Ligüera conectó de cabeza un centro de Watermann desde la derecha y abrió el score para los albivioletas, que luego sostuvieron la ventaja con una gran actuación del arquero Denis.
La IASA estuvo a punto de igualar en el último cuarto de hora de la primera etapa, pero se toparon con el guardameta de Fénix y con el vertical, que le ahogó el grito a Millacet. El mismo vertical evitó el 2-0 de Watermann a los 9’ del segundo tiempo.
Fénix se jugó a la contra, mejoró defensivamente, se hizo sólido atrás y selló el score a los 75’, cuando Cavallini picó el balón sobre Ortega tras una muy buena jugada individual por derecha.
Montevideo Portal