FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El partido entre Peñarol y Rentistas sufrió un extenso apagón mientras se disputaba lo que generó un parate de más una hora con el Estadio Centenario y su posterior suspensión definitiva.
El duelo, cuando transcurrían 45’ del primer tiempo, se debió interrumpir por el corte de energía eléctrica en el momento que el árbitro, Antonio García, había decidido dar dos minutos de adición.
Los hinchas presentes en los primeros diez minutos y con los celulares encendidos comenzaron a hacer un espectáculo que luego, con el correr del reloj, comenzó a apagarse para transformarse en silbidos pidiendo el retorno de las acciones.
El “pito” decidió pedirle a los jugadores que se trasladaran a los vestuarios y cuando pasó media hora de espera apareció una información de UTE que estableció: “el apagón en el Estadio Centenario obedece a un problema en la estación 8 de Montevideo. Se estima la reposición en un lapso de 10 a 15 minutos”.
El apagón en el Estadio Centenario obedece a un problema en la estación 8 de Montevideo.
— UTE (@UTE_ComCorp) July 20, 2022
Se estima la reposición en un lapso de 10 a 15 minutos.
Lo cierto es que el reloj siguió su marcha inexpugnable y todo era incertidumbre, con la complicación que la evacuación del público era un aditivo más, ya que sin red de altoparlantes para informar y sin luz en el entorno, no se quería arriesgar a posibles problemas.
Los cierto es que luego de más de una hora después, el presidente de la Mesa Ejecutiva, Álvaro Rivero, comunicó: “el partido se suspende por ausencia de red lumínica, luego de haber realizado los ajustes de seguridad correspondientes. En las próximas horas se trabajará en la reprogramación del pico”.
Esto generó que el público lentamente comenzará a retirarse del coloso de cemento con mucha tranquilidad, retornando unos diez minutos después a funcionar la iluminación.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]