Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Defina calentura

Intermedio: Wanderers muy molesto por la postergación de la final contra Nacional

“Dependiendo del equipo, las resoluciones en algunos casos se ajustaron al protocolo y en otros se decretaron suspensiones”, afirma el club.

19.12.2020 10:05

Lectura: 2'

2020-12-19T10:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luego de confirmada la postergación de la final del Torneo Intermedio entre Nacional y Wanderers por el caso positivo de COVID-19 en uno de los integrantes de la seguridad tricolor, los bohemios emitieron un comunicado expresando su enorme malestar.

“De acuerdo al protocolo elaborado por la AUF y aceptado por el Ministerio de Salud Pública, no se configuró ninguna de las causas previstas para la suspensión del encuentro”, sostiene el club, recordando que su rival de turno no tiene cinco o más casos activos de coronavirus.

“La resolución ha sido ad hoc, por fuera del protocolo. Esto ya ha sucedido en oportunidades anteriores del presente Campeonato Uruguayo, pero no siempre se siguieron los mismos criterios”, lamenta Wanderers.

“Dependiendo del equipo involucrado, las resoluciones en algunos casos se ajustaron al protocolo y en otros se procedió a decretar suspensiones sin respetar el mismo”, añaden los bohemios, que recuerdan que los albos jugaron su partido de Copa Libertadores ante River Plate sabiendo del caso de coronavirus.

“Es notorio que también hay responsabilidad de la AUF en esta ocasión”, agrega el club, y recuerda haber advertido este tipo de situaciones que cuando se elaboró el protocolo, aunque “la inmensa mayoría de las sugerencias de Wanderers fueron ignoradas”.

“Wanderers manifiesta que se siente perjudicado en sus legítimos derechos y que el fútbol de esta manera NO PUEDE CONTINUAR”, concluye la misiva firmada por el secretario Carlos Ham y por el presidente Gabriel Blanco, quien minutos después amplió ese concepto en diálogo con el programa Vamos que vamos, de la 94.7 FM Radios Públicas.

“No importa la fecha que se fije para la final porque no se va a cumplir. Vamos a volver de la licencia y alguno va a tener algún contacto posible. Va a ser imposible poder culminar el Intermedio y arrancar el Clausura. Si no cambiamos el protocolo es muy difícil seguir”, dijo.

El máximo directivo bohemio cree que hay que acoplar el protocolo de la AUF al de la Conmebol, que sí permite jugar a un equipo pese a tener un caso positivo en su plantel, “porque sino todos los fines de semana serán una incertidumbre”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy