Wanderers le ganó a Progreso 4-2 en el Parque Viera por la quinta fecha del grupo A del Torneo Intermedio y lo igualó en el cuarto puesto con siete puntos. Lo más importante para el equipo de Antonio Pacheco es que trepó al séptimo puesto de la Tabla Anual con 25 puntos y hoy clasificaría a la Copa Sudamericana.
Los gauchos se adelantaron en el tanteador a los 13’ a partir de una jugada que nació en un saque de banda. Hugo Sequeira picó por derecha y tocó al medio, Joel Poiso obligó al arquero Jhony da Silva con un buen derechazo bajo y apareció solo por el segundo palo Ignacio Lemmo para capitalizar el rebote con el botín izquierdo.
El conjunto bohemio igualó a los 21’ con una muy buena jugada preparada a partir de un tiro de esquina. Lo ejecutaron corto, sacaron la pelota atrás y terminó en un envío profundo de José Alberti para Agustín Albarracín, que apareció solo por derecha y bajó el balón al medio para que definiera Fabricio Formiliano a la red.
Por si fuera poco, cuatro minutos después dio vuelta el resultado el conjunto local con un contragolpe letal. Gonzalo Vega recuperó la pelota en su propio campo, picó varios metros sin que nadie le saliera y terminó batiendo al arquero Nahuel Suárez con un potentísimo derechazo cruzado desde el borde del área.
Wanderers siguió siendo más en el primer tiempo y estuvo a punto de aumentar a los 44’ con otra rapidísima transición. Kevin Rolón puso en carrera a Vega y el 7 descargó atrás para la llegada de Alberti, quien definió apenas desviado con un remate de primera desde el borde del área. Ese final fue un vaticinio de lo que sería el complemento
Progreso intentó ir por el empate pero dejó demasiados espacios atrás y el elenco de Antonio Pacheco tuvo muchas oportunidades. Primero se anuló un gol de Leandro Otormín por fino offside a los 51’, luego de un error de Nahuel Suárez. Tres minutos después el arquero se lució ante una palomita del propio Otormín, y a los 56’ tapó un mano a mano con Albarracín.
Estaba al caer el tercero y cayó a los 68’, otra vez desde el laboratorio del Tony. Entre Otormín y Albarracín ejecutaron un tiro de esquina en corto, buscaron a Lucas Morales y el lateral metió un buscapié para que Formiliano empujara la pelota a la red en el área chica. Dos minutos después el VAR salvó a Progreso del 4-1 de Nicolás Ferreira.
Wanderers perdonó demasiado y Progreso revivió en el final, cuando estaba más para la goleada en contra que para ponerse en partido. Mateo Aramburu desbordó por izquierda y Lemmo descontó a los 84’ con un zurdazo bajo que se le coló a Da Silva, y en los minutos posteriores se aproximó el elenco de Carlos Canobbio, pero no le alcanzó.
A los 93’ y de contragolpe liquidó el pleito Nicolás Royón con un disparo que se desvió en el camino y sentenció el resultado.