Wanderers venció a Deportivo Maldonado 1-0 en el Parque Viera por la última fecha del grupo A del Torneo Intermedio y terminó segundo con 13 puntos, a uno de Peñarol. Los fernandinos, por su parte, cayeron a la zona de descenso por debajo de Rampla Juniors.
De inicio fue el conjunto de Antonio Pacheco el que quiso asumir la iniciativa y tuvo más la pelota, aunque el primer aviso fue recién a los 16’ y sin peligro, mediante un remate desviado de Santiago Guzmán desde afuera del área.
A los 35’ acarició el primer gol el cuadro visitante. Gonzalo Larrazábal llegó por izquierda e hizo un gran pase para Maximiliano Noble, quien al pisar el área y enfilar rumbo al arco defendido por Jhony da Silva definió afuera, abriendo demasiado la cara interna del botín derecho.
Cuatro minutos después tuvo la situación más peligrosa el local, cuando Gonzalo Vega metió un gran pase por arriba para la llegada por derecha de Lucas Morales, quien conectó un cabezazo que se estrelló en el vertical.
Otra vez el caño le ahogó el grito al equipo bohemio a los 58’, cuando probó desde afuera Tabaré Viudez y la pelota dio en el travesaño. El experimentado mediapunta bohemio entró muy activo en la ofensiva e intentó generar juego constantemente.
Wanderers, con el correr de los minutos, aumentó su ambición y sumó variantes ofensivas. En el Campeón del Siglo iban 0-0 y el cuadro del Prado estaba a un gol de la final. El conjunto dirigido por Gustavo Díaz se refugiaba buscando el punto, hasta que a los 80’ se rompió el 0-0.
Tras una buena combinación ofensiva, Nicolás Ferreira, que había ingresado a los 66’, centró desde la derecha y encontró a los 80’ la cabeza goleadora de Nicolás Royón, quien llevaba apenas un par de minutos en cancha y pintaba para ser el héroe de la tarde-noche.
Con todos los merecimientos y defendiendo en los minutos finales, el elenco del Tony Pacheco abrochó el triunfo pero no la clasificación, ya que el brasileño Matheus Babi selló el triunfo de Peñarol y dejó a Wanderers sin final.