El partido comenzó a jugarse en una cancha que no se presentó en las mejores condiciones y eso no ayudó a que los equipos desplegaran lo mejor de su futbol.
Wanderers fiel a su estilo, trató de mantener el balón a través de la recuperación de Adrián Colombino y el fútbol que trató de imprimir el Mago Santos, para habilitar principalmente a Palacios en delantera.
En los de Las Piedras, el "Rulo" Varela era lo más inquieto, tratando de encontrar a Diego Casas adelante, controlado en esos primeros minutos.
El partido era parejo y pobre, teniendo recién a los 26' la primera llegada con cierto peligro al área cuando Palacios recibió un pase de Sergio Blanco, pero su remate salió desviado.
Pases errados, imprecisiones, pierna fuerte, faltas en zonas de volantes, además de escasas ideas y varios pelotazos, dominaban las acciones de un cotejo que justificaba ampliamente el marcador cerrado.
Juventud también tuvo la suya, tras un saque de Castillo que rechazó Emiliano Díaz hacia atrás, recepcionó Sandro Franco y su remate no fue preciso.
Pero si la cancha ya no presentara dificultades suficientes, cuando promediaba el primer tiempo se encendieron los regadores dejando la misma aún más blanda y con sectores muy complicados.
Una vez que se solucionó este inconveniente, el bohemio mejoró, Palacios tuvo otra, Mauricio Gómez también, pero esa primera etapa se iría igualada 0-0.
Lo ganó
En el complemento el partido ganó en emoción ya que los de Giordano trataron de buscar el gol que los acercara al triunfo y comenzaron a generar con mayor asiduidad.
Palacios, con su movilidad no dejaba de complicar y la velocidad del "Chino" Rivero hacia mella, mientras que el local intentó responder con más ganar que fútbol teniendo alguna por parte de Alejandro Reyes y Emiliano Albín.
El goleador del torneo primero y Santos después, trataron de sorprender a Castillo, pero los arcos se mantuvieron imbatidos y el 0-0 no se movía.
Los bohemios iban y querían pero les faltaba el puntillazo final para abrir la cuenta el que recién encontró a los 80'.
Allí un centro al área fue bajado por Santiago Bellini, el corpulento nueve que ingresó en el complemento, que bajó la pelota y Sergio Blanco anotó el segundo que encaminó el triunfo visitante.
Un triunfo merecido que le dio sus primeros tres puntos en el Intermedio a Wandereres, ante un rival con el que había caído en la última fecha del Apertura.