La Asociación Uruguaya de Fútbol publicó los audios de la cabina del VAR correspondientes al partido que Danubio le ganó a Peñarol 1-0 el pasado sábado en Jardines del Hipódromo, donde el equipo arbitral anuló dos goles de Abel Hernández que generaron polémica y mucho malestar en filas aurinegras.

En el primero de los goles, el primer asistente, Pablo Llarena, interpretó de inmediato que pudo haber interferencia de Hernán Menosse en la jugada, que le generó dudas sobre la posición del defensor mirasol. Luego de trazar líneas, Esteban Ostojich y Richard Trinidad llamaron al juez central y le sugirieron revisar la incidencia.

“Te recomiendo on field review para que veas el fuera de juego. La interferencia”, dijo Ostojich. “Consideramos que el jugador va en busca del balón, hace un gesto y hay un contacto con el defensor”, agregó.

“Hay un contacto en el defensor e interfiere en el juego. Por lo tanto, fuera de juego por interferir en el juego”, opinó Ferreyra tras observar la acción del gol.

PRIMER GOL ANULADO

Más tarde, en el segundo gol anulado a los carboneros, se puede ver el trazado de la línea de Menosse en relación al último defensor de Danubio, y nuevamente se interpretó “una posible interferencia desde el inicio”, según detectó de inmediato Trinidad, el AVAR.

“Ahí hay un contacto abajo, con cadera y pierna. Hay una interferencia. Cambio de decisión. Fuera de juego por interferir en el juego. En disputa del balón hay contacto con el defensor, claro”, expresó Ferreyra antes de anular el segundo tanto aurinegro.

SEGUNDO GOL ANULADO