FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
River Plate y Defensor Sporting, en un entretenido partido, igualaron 1-1 en el Saroldi, un reparto de unidades que dejó con sabor a poco a los dos por la sexta fecha del Intermedio.
El cotejo comenzó con una ráfaga violeta en la cancha que al minuto generó una falta de Guzmán Rodriguez sobre Viudez, que no solo le valió la amarilla al darsenero, sino que además derivó en la apertura.
El propio volante puso la pelota al área y Álvaro González anticipó a todos para definir de primera, sorprender a Olveira y poner el 1-0 de los violetas.
Un golpe que obligó a los darseneros a tomar las riendas del juego, buscando desde sus volantes y con las corridas de Nicolás Rodríguez y Marcos Montiel por las bandas para desnivelar.
Su rival en cambio, crecía muchísimo cuando la pelota estaba en los pies de Tabaré Viudez, influyendo en el juego como no había podido desde su llegada y tratando de asociarse con Méndez para la generación.
Cuando los violetas parecían asentados en el trámite, apareció el gol de la igualdad a los 28'. Un balón de Neris al medio terminó en una clara falta de Rojo sobre Arezo, que Tejera pitó penal y el propio juvenil tomó la responsabilidad de patearlo y no falló para el 1-1.
Y eso "mareó" a los visitantes que tuvieron momentos de distracciones defensivos que casi le cuestan el segundo, tras un pase de Arezo que Bonifazi en su afán de desviar la pateó en forma desviada.
De allí al cierre el ritmo de juego fue decayendo, con pocas llegadas claras sobre los arcos, pero sin cesar en el intento de encontrar falencias en el rival para hacerlas pesar en el resultado.
De ida y vuelta
El complemento comenzó con los de Fossati tratando de hacer pesar su juego colectivo ante un rival que se apoyaba en la marca del "Tata" González y el despliegue del argentino Zuculini para no pasar mayores sobresaltos.
Un remate de Arezo, el mejor de la cancha, obligó a una gran volada de Long para evitar el segundo, en un trámite luchado y con alternativas constantes, que tuvo un nuevo quiebre cuando a los 67' se fue expulsado Vicente Poggi por una falta sobre el "Ojito" Rodríguez.
Esto obligó a los violetas a realizar un mayor despligue para poder mantener el partido, encontrando además cierto desahogo en ofensiva con el ingreso del inquieto Laquintana que a velocidad complicó a su rival.
Los del Prado tuvieron dos claras para llegar al segundo, la primera con un remate de Facundo Silvera que infló las redes del arco de Long, pero que fue anulado por posición fuera de juego de Nicolás González que intervinó en la trayectoria del balón incomodando al guardameta.
La otra, fue con un balón al área que encontró solo a Montiel para definir, pero éste, apurado, pateó sin dirección y se perdió la ocasión.
Nada cambiaría la igualdad 1-1 con que se fue el encuentro, un resultado que dejó sabor a poco para los dos para los objetivos planteados.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]