River Plate derrotó 1-0 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por el inicio de la penúltima fecha del grupo A del Torneo Intermedio, con un gol de Joaquín Lavega en el primer tiempo. El Darsenero trepó al quinto puesto de la serie, mientras que el Violeta perdió una buena posibilidad de perfilarse como finalista, aunque sigue primero.
El inicio del partido era favorable al elenco local, que presionaba alto con el objetivo de que la visita no lograra su objetivo de salir desde el fondo con pelota dominada. A los 2', Agustín Soria probó suerte a través de un remate de media distancia que se perdió ancho. La respuesta darsenera fue mediante un disparo de Juan Quintana que terminó perdiéndose lejos.
El trámite era chato, ya que los equipos se mostraban imprecisos y el estado del campo de juego no les permitía avanzar en la cancha. Sin embargo, a los 17' y en su primera llegada a fondo, el conjunto visitante abrió el marcador.
Tras una buena jugada colectiva, Joaquín Lavega colocó un centro que despejó en la defensa y rebotó en Kevin Dawson, y luego la pelota derivó en Juan Cruz de los Santos, quien remató y se volvió a encontrar con un rebote, pero allí apareció Lavega para mandar la pelota al fondo de la red. Si bien el arquero violeta había tapado el intento, a instancias del video arbitraje, se cobró el gol a favor del Darsenero, de manera justa.
A los 36', Juan Cruz de los Santos probó suerte a través de un disparo de media distancia que terminó perdiéndose alto. Más tarde, en el minuto 38, el Violeta tuvo su chance en los pies de Anderson Duarte, que se encontró con las manos del arquero visitante Fabrizio Correa.
La última chance del primer tiempo fue para el equipo local, ya en tiempo adicional, cuando Agustín Soria sacó remate de media distancia que terminó siendo controlado sin complicaciones por Correa. Previo a esa situación, Dawson había evitado el segundo gol visitante tras dos disparos de De Los Santos.
El inicio del complemento era favorable al elenco local, que, con Fernando Elizari manejando los hilos, buscaba por el sector derecho con las trepadas de Nicolás Rodríguez y el trabajo de Anderson Duarte.
El elenco visitante se replegaba, con el objetivo de cuidar el cero y mantener la victoria, y buscaba lastimar a través de transiciones rápidas. A los 64', Lavega capturó la pelota tras un error de Nicolás Wunsch y sacó un remate que se perdió alto.
La visita aguantó hasta el final, con un buen trabajo defensivo de todas las líneas y, sobre todo, el sólido trabajo de la zona final. Los locales empujaron hasta el final con más ganas que fútbol, por lo que no encontraron las armas para igualar las acciones.