River Plate le ganó a Wanderers 3-1 en el Parque Viera por la tercera fecha del grupo A del Torneo Intermedio y llegó a cuatro puntos en la serie. Con el debut de Francisco Palladino en la dirección técnica, cortó una racha de 10 encuentros sin ganar. La última victoria había sido el 6 de abril ante el mismo rival pero en el Parque Saroldi.
Tras un inicio parejo y un aviso del local a los 17’, cuando una mediavuelta de Facundo Milán pasó a pocos centímetros del travesaño, cayó el 0-1 a los 20’. Un error de Lucas Morales cabeceando una pelota hacia atrás dejó el gol a pedir de Faustino Barone, quien eludió al arquero Jhony da Silva y definió al arco vacío.
Cinco minutos después tuvo una oportunidad inmejorable para igualar el dueño de casa, mediante un penal de Normal Rodríguez a Gonzalo Vega pitado a instancias del VAR, pero el zurdazo cruzado de Kevin Rolón fue bien contenido por el arquero Fabrizio Correa.
No obstante, a los 26’ cayó el 1-1. Rolón ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Gonzalo Freitas, increíblemente libre de marcas, conectó un buen cabezazo goleador para igualar el tanteador.
A los 41’, luego de un córner a favor de Wanderers, cayó el 1-2 para River Plate. Matías Alfonso despejó en su área y puso a correr a Joaquín Lavega, quien mató a velocidad, eludió al arquero y definió para sellar el triunfo darsenero al descanso.
En el complemento asumió la iniciativa el elenco de Antonio Pacheco y se replegó el de Francisco Palladino, que volvió a hacer ostentación de su velocidad para contragolpear a los 16’, cuando Nicolás Campos habilitó a Lavega y el juvenil definió con sutileza ante la salida del arquero Da Silva, quien nada pudo hacer.
Controló el trámite defendiendo en su propio campo el elenco visitante, que a los 83’ sufrió la expulsión de Ramiro Cristóbal por doble amonestación. Aún en inferioridad numérica, supo cuidar su arco y aseguró tres puntos que lo sacaron del último puesto de la Tabla Anual, en la que trepó al 14º puesto con 18 puntos, dos más que Deportivo Maldonado y Rampla Juniors.