Peñarol cayó 3-1 con River Plate en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del grupo A del Torneo Intermedio, que lo tiene último sin unidades. En el que se sabía que sería el último partido de Alfredo Arias al frente del equipo en caso de no ganar, volvió a no sumar y ahora solo aventaja por un punto a Nacional en la Anual.
El primer tiempo fue tan pobre que tuvo las mismas chances de peligro que goles. Fue 1-1 al descanso y también en el repaso de situaciones de riesgo cerca de los arcos, dentro de un trámite tan frío y gris como la gélida tarde dominguera.
A los 22’ abrieron la cuenta los aurinegros. Sebastián Rodríguez buscó el ingreso de Carlos Sánchez en el área, el Pato no pudo controlar el centro y Abel Hernández capitalizó el rebote para batir al arquero Rodrigo Formento con un buen zurdazo rasante.
Pero ni el gol le dio la tranquilidad a un equipo mirasol que apostó por un 4-1-4-1 carente de juego y velocidad por las bandas, donde los elegidos fueron Rodrigo Saravia por derecha y Santiago Homenchenko por izquierda.
Sin hacer demasiado por el empate, lo consiguió el conjunto de Gustavo Díaz de cara al entretiempo. Agustín Chopitea ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la defensa local miró y Santiago Brunelli conectó con el hombro y la cabeza para igualar a los 43’.
Para el complemento entró Nicolás Rossi por Carlos Sánchez, se ubicó por derecha y desplazó al medio a Saravia. No obstante, poco cambió y la primera jugada clara fue para la visita a los 53’, cuando Jhonatan Lima se lució ante un disparo a quemarropa de Fabricio Vidal después de una acción a balón parado.
Siguió moviendo fichas Arias con las entradas de Matías Ferreira y Brian Mansilla por Damián García y Homenchenko, pero el que celebró fue el Chavo Díaz a los 62’. Joaquín Lavega desbordó a Matías Aguirregaray, centró por bajo y Faustino Barone empujó la pelota a la red anticipando a Yonatthan Rak.
Ya era un saco de nervios Peñarol y a partir del 1-2 fue el descalabro total. Bruno Betancor sustituyó a Aguirregaray y Saravia pasó al lateral, pero la fórmula del -3 a los 68’ fue la misma. Desbordó Lavega por izquierda, centró por bajo y definió Barone.
De allí en más no hubo reacción futbolística ni anímica del equipo de Arias. Por contrapartida, estuvo más cerca del cuarto tanto el del Chavo Díaz, quien nunca había podido ganarle al conjunto mirasol como director técnico darsenero y ahora logró un importante triunfo para trepar al séptimo puesto de la Tabla Anual.
Por si fuera poco para Peñarol, fue expulsado Sebastián Rodríguez en tiempo adicional por doble amonestación.