River Plate le ganó a Danubio 3-1 a domicilio por la cuarta fecha del grupo B del Torneo Intermedio y llegó a seis puntos, cinco más que su rival de turno. En la Anual lo pasó por dos unidades y acumula 27, por lo que trepó al séptimo puesto.
Los franjeados dominaron la primera media hora y a los 11’ se pusieron en ventaja. Nicolás Rodríguez llegó al fondo por derecha, Leandro Sosa realizó un remate defectuoso y Sebastián Fernández corrigió la trayectoria de zurda para el 1-0.
El propio Papelito exigió a Salvador Ichazo a los 17’, pero casi no volvió a llegar el conjunto de Jorge Fossati, que a los 29’ se salvó del 1-1 de Matías Ocampo gracias al VAR, que detectó un offside finísimo, pero después nada pudo hacer para evitar la remontada.
Avisó Gonzalo Castro, la figura de la cancha, con un zurdazo que contuvo Esteban Conde, y a los 38’ asistió con un tiro libre ejecutado en forma de centro que terminó en peinada goleadora de Thiago Borbas.
El propio Borbas fue el responsable del 2-1 a los 44’, cuando peleó la posición con Emanuel Hernández hasta que el defensor cometió una mano que fue bien sancionada como penal por Diego Riveiro. Borbas asumió la ejecución y selló la remontada al descanso.
A los 59’ aumentó el elenco de Gustavo Díaz con otra joyita del Chori Castro. El 11, en una jugada de contragolpe, puso la pelota justa a espalda de Leandro Sosa para el pique de Ocampo, que controló y definió de derecha para liquidar el pleito.
Luego no tuvo reacción Danubio ni problemas para abrochar el triunfo el cuadro darsenero. Por si fuera poco para el local, a los 87’ vio su segunda amarilla Hernández por un agarrón sobre Borbas y se perderá el choque con Defensor Sporting.