Cerro Largo comenzó mejor el partido. Dominó la pelota, presionó y contó con la primera aproximación del partido. A los 15' se dio una buena combinación colectiva: Enzo Borges giró en el área y sacó un disparo que pasó por encima del travesaño.
Rentistas se despertó. Subió sus líneas e intentó inquietar al arquero Washington Aguerre. La primera aproximación del campeón del Torneo Apertura se dio a los 24'. Después de un tiro libre, la pelota le quedó a Renato César, quien remató, se desvió en un defensor "Arachán" y se fue al tiro de esquina. Poca cosa había en el juego por parte de ambos.
El trámite a esa altura era muy luchado en zona de volantes y con escasas llegadas sobre los arcos, teniendo recién sobre el cierre de esta primera etapa un remate de Cristóbal que se fue ancho.
Igualdad sin goles con que se fueron al descanso, justificada por lo visto en cancha y con los entrenadores estudiando variantes para cambiar un juego "chato" de los dos.
Cerrado
En el complemento el arachán comenzó siendo mucho más vertical y teniendo las mejores opciones para quebrar la paridad, cosa que no logró por falta de puntería.
Un remate de Adrián Sánchez obligó a una buena tapada de Irrazabal en dos tiempos, mostrando otra cara de la vista, que sufrió la expulsión de Facundo Rodríguez a los 50'.
Pero los de Danielo Núñez no se rendían y tuvieron dos más con cabezazos de Tomás Fernández que anticipó a Abero y luego Ángel Cayetano, pero sin suerte.
La respuesta de los "Bichos Colorados" llegó sobre los 60', cuando comenzó a hacerse del balón y Abisab probó de media distancia encontrando bien parado a Aguerre.
De allí al cierre fueron los locales los que trataron de tomar las riendas del juego, controlando el balón y haciendo pesar el hombre de más, aunque careció de peso en el área para incomodar a su rival.
En la adición, un contragolpe encontró solo a Tomás Fernandez ante Irraazabal, pero su definición, como pasó en todo el cotejo, se fue desviada, sellando el 0-0 con que finalizaron las acciones.