Rentistas venció por 1-0 a Plaza Colonia en su Complejo gracias a un gol de Gonzalo Vega y con este quedó a seis unidades de Nacional en la tabla anual, dejando por el camino tres empates al hilo anteriores.
El partido comenzó con la visita saliendo a proponer en el trámite, apretando la salida del rival y buscando generar ocasiones de ataque principalmente lideradas por la velocidad de Leandro Suhr.
Eso fue cortado con faltas por los "Bichos Colorados" que no tenían elaboración en la zona alta de la cancha y con ello poco podían incomodar el arco defendido por Mele.
La primera clara llegó a los 16' cuando un balón parado lanzado al área, encontró a Diogo anticipando a todos y colocando un cabezazo que reventó el travesaño ante la sorpresa de todos.
La respuesta vino por intermedio de un par de remates de Maximiliano Lemos que mostraron la intención de crecer en el campo de juego para quebrar la paridad.
De allí en adelante el duelo bajó en la intensidad, con una lucha sin cuartel en zona de volantes y los grandes creadores siendo absorvidos por las defensas.
El 0-0 cerró la primera etapa, con dos equipos que se fueron al descanso en el debe y con los entrenadores dispuestos a realizar variantes para cambiar su realidad.
Efectivo
En el complemento las acciones mantuvieron su ritmo del cierre de los 45' iniciales, con más lucha que fútbol y llegadas escasas de real peligro.
Recién sobre los 55' se quebró la monotonía con una jugada que inicio Diogo habilitando la corrida de Suhr, este le devolvió la pelota pero el remate del brasileño encontró a Rossi bien parado para conjurar.
Pero serían los de Cappuccio los que lograrían adelantarse en el resultado, algo que se concretó a los 64'. Una pelota al área fue bajada al centro por Renato Cesar para Gonzalo Vega y este tras disparar en dos ocasiones logró vencer la resistencia de Mele para inflar las redes.
Un tanto que fue un golpe de nocaut para los patablanca que si bien con cambios de hombres y tácticos trataron de ir a buscar la igualdad, nunca encontraron el camino para volver a inquietar, a pesar de un balón en el palo en la adición en una acción entreverada.
El pitazo final de Motta selló el triunfo de Rentistas, tres puntos que le permiten salir del fondo de la tabla en el grupo "A", pero además descontar en la Anual, donde ahora está a seis de Nacional.