Racing y River Plate dividieron puntos en un duelo atractivo, intenso y que pudo ser para cualquiera. Los de Sayago siguen engrosando su promedio y los del Prado complicándose en la lucha por la permanencia.
Tal como ante Danubio, el elenco darsenero arrancó jugando mejor y tomó la iniciativa. Jones por izquierda y Agustín Gutiérrez fueron de lo más claro, sumado a un remate de Rosso que se fue al córner a los 6’.
No obstante, el 1-0 fue para el local a los 29’, cuando apareció Gastón Alvite en el área para definir de derecha tras un centro desde el sector derecho de Franco Romero, que fue siempre con criterio al ataque.
Racing, que había mejorado ya antes del gol con Leandro Sosa como manija en la generación, estuvo a punto de aumentar en el cierre de la primera etapa, pero el caño le ahogó el grito a Alvite.
River Plate repuntó en el complemento y empató en su primera llegada clara a los 55’. Gonzalo Vega aprovechó una pelota que Giovanni González le bajó hacia atrás de cabeza y batió a Diego Melián con un potente derechazo.
Luego estuvo para cualquiera. Si bien fue algo más River desde la propuesta, con Vega adueñándose del mediocampo, Racing tuvo las oportunidades de gol más claras.
El local acarició el 2-1 a los 65’ con una gran unipersonal de Burgueño, que un rato después también estuvo cerca tras un pase de Alvite que no llegó a conectar. Sobre el cierre, el caño se lo negó a Cayetano.