Racing derrotó agónicamente a Fénix en el Parque Osvaldo Roberto por la primera fecha del Torneo Intermedio, que los tiene a los dos equipo en el grupo A. El Cervecero sumó puntos importantes pensando en la Tabla Anual, mientras que el Albivioleta sigue complicado con el descenso.
El Albivioleta comenzó imponiendo condiciones y a los 8 minutos encontró la apertura del marcador con un golazo de tiro libre de Agustín Chopitea. Luego de eso, el partido entró en una meseta y la siguiente jugada peligrosa llegó recién a los 32', con un remate lejano de Lucas Rodríguez para el local que pasó cerca del travesaño.
El empate no se veía por ningún lado, pero a los 42' Martín Ferreira sacó un disparo lejano que desvió Agustín Alaníz y mandó al fondo de la red; tras varios minutos de espera, el VAR convalidó el gol que previamente había sido anulado por offside. En el tiempo de añadido Rodrigo Odriozola evitó con su pie el segundo de la visita ante un remate de Winston Fernández.
En el inicio de la segunda parte, Mauro Cachi ejecutó un tiro libre al área, donde ganó de cabeza Guillermo Pereira, pero el arquero locatario voló y sacó la pelota al córner. El volante argentino probó desde lejos a los 56', pero Odriozola volvió a estar bien parada y atrapó el balón.
Minutos más tarde, Odriozola volvió a aparecer con una gran atajada en un mano a mano con Dudú. A los 74', Dylan Nandín se perdió un gol increíble en el área chica y sin arquero tras un pase al medio de Alaníz: pasó pegada al palo. Dos minutos más tarde, el delantero cabeceó, la pelota picó y dio en el horizontal.
Hasta que, a los 89', Tomás Verón Lupi levantó un centro que dio en la mano de Guillermo Pereira. El árbitro del encuentro, Gustavo Tejera, desestimó el reclamo de los jugadores locales, pero fue llamado por el VAR y sancionó penal. Alaníz lo cambió por gol y le dio el triunfo a Racing.