Racing es el único equipo que aún no ha perdido puntos en el Torneo Intermedio y sueña con meterse en la definición. Al mismo tiempo, suma puntos fundamentales para alejarse de los puestos de descenso, en donde supo estar al cabo del Apertura.
Los dirigidos por Hernán Rodrigo López, que además no han recibido goles en estos triunfos sobre Liverpool, Wanderers y Fénix, comenzaron jugando mejor que su rival y buscando siempre en corto, aunque su primera llegada fue por arriba. A los 23’ Maicol Cabrera cabeceó un centro de Martín Barrios y Darío Denis tapó en dos tiempos.
En el último cuarto de hora repuntó Fénix, que con el estreno de Juan Ramón Carrasco (estuvo en la platea y hoy dirigió su hijo Juan Carlos) mejoró sólo la intención. Jugar con tres puntas le dio mayor vocación ofensiva al cuadro de Capurro, que a los 38 tuvo un remate en el caño después de un cabezazo de Mathias Acuña en el rebote de un tiro libre de Leonardo Fernández. Luego, Facundo Bonifazi despejó en la línea.
Los cerveceros abrieron el score a los 60’ de pelota quieta. Jesús Trindade ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del ataque, en tres cuartos de cancha, y Cabrera conectó un buen cabezazo para abrochar el triunfo.
Luego se replegó Racing, que a partir del ingreso de Nicolás Sosa tuvo mayor velocidad para contragolpear y desperdició situaciones para ampliar la diferencia. Fénix se fue con todo arriba y tuvo algunas chances claras, como una que malogró Nicolás Vigneri a los 68’.