Danubio cayó 2-1 en Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff ante Racing, equipo que ratifica su buen presente en el Torneo Internmedio.
El Franjeado no mereció irse sin goles al descanso después de 45 minutos muy buenos, donde se apoderó de la pelota y de la iniciativa. El local le quitó los espacios, lo atacó por afuera -sobre todo por derecha- y convirtió a Melián en figura de la primera parte.
Los de Gastón Machado tuvieron a José Luis Rodríguez en factor importante. El Pumita tuvo la primera tras un desborde y tiro sesgado que controló el meta. También Arroyo contó con la suya, luego de robar una pelota en presión y rematar algo débil ante el arquero.
El delantero panameño tuvo otra más clara aún, sobre los 22 minutos, definiendo mejor esta vez pero encontrando una muy buena respuesta de Melián.
Racing fue muy poco en ataque. Apenas una llegada mediante el juego aéreo a los 30' después de un cabezazo de Lacoste en el primer palo que Ichazo atrapó cuando Estol llegaba solo para sentenciar en la pasada.
Antes del descanso Danubio siguió insistiendo, arrinconando a su rival y generando una chance que Rodríguez transformó en gol pero que fue bien anulada por posición adelantada.
En la segunda parte la tónica del partido se mantuvo. Danubio atacando, buscando el arco rival, y Racing ordenado a tras y esperando para salir de contra.
Con un centro al área en el arranque otra vez Lacoste ganaba y Racing anotaba su segunda llegada con cierto peligro sobre Salvador Ichazo.
Pero el que más proponía era Danubio, que llegó a la merecida apertura a los 56', en un envío donde Melián falla y en el rebote Zarfino captura el balón, se acomoda para la zurda y remata para el 1-0.
El Puma Rodríguez siguió trabajando bien por derecha, lo que posibilitó que Arroyo disponga de otra chance en la que el guardameta evitó la segunda caída de su valla.
Cuando menos se esperaba un empate racinguista, vino un error de la salida danubiana que le dio a la visita la oportunidad de emparejar las acciones. Penal para Nicolás Sosa y el Cervecero que cambió remate por gol a los a los 63'.
Danubio reaccionó enseguida, yendo a buscar una ventaja que era lo que marcaba la realidad del partido hasta el momento. Dos Santos tuvo su chance y Melián volvió a impedirlo. Ardaiz, de buen ingreso, también desperdició de manera poco creíble el segundo para el local.
Y Racing de contraataque, a 4 minutos del cierre, tuvo una más y no perdonó. Corrida de Alvite, cesión para Leandro Sosa y remate de afuera del área del delantero para ponerla contra un palo y señalar el 2-1.
Baldazo de agua fría para los de la Curva, que intentaron de todos modos el empate en los minutos finales -un tiro libre de Olaza que dio en el ángulo fue lo más cercano- pero se fue con las manos vacía.
Racing sumó de a tres, siendo efectivo al cien por cien y con un Diego Melián clave pese al error en el gol. Lidera momentáneamente el grupo B a la espera de lo que pase con Nacional y Wanderers. Danubio agrava su situación, con solo un empate en cinco fechas del torneo.