El equipo de Pablo Peirano sumó su tercera victoria al hilo en el Campeonato Uruguayo y sigue alejándose de la zona de descenso, de la que ahora está 10 puntos arriba. Además, manda con puntaje perfecto en el grupo B del Intermedio y se ilusiona con pelear el título.
Aburrieron buzones y cerveceros en una primera etapa de leve dominio local a partir de la tenencia de la bola, pero sin profundidad. De hecho, lo más claro fue para la visita a los 11’, cuando un remate de media distancia de Ángel Cayetano tras un rebote pasó apenas desviado.
La IASA también probó con remates a distancia pero sin exigir al arquero racinguista Diego Melián. Las buenas intenciones con la pelota del elenco dirigido por Damián Timpani no se reflejaban en situaciones de peligro.
El complemento arrancó con una llegada clara de Racing, pero Javier Méndez le erró al arco desde el corazón del área tras un rebote luego de una llegada de Franco Romero por derecha. Fue un anuncio del elenco de Sayago, que un rato después abrió el score.
El único gol cayó a los 61’, cuando Nicolás Sosa recibió de Facundo Bonifazi desde la izquierda, se metió en diagonal y sacó un remate que encontró la red tras una floja resistencia del meta venezolano Baroja.
Luego Sud América se fue con todo arriba pero con la misma falta de profundidad de la primera etapa. Racing tuvo espacios de contragolpe pero dos veces Gastón Alvite se perdió el 2-0, por lo que terminó algo replegado defendiendo la diferencia sin pasar grandes zozobras.