Progreso cortó la sequía que estaba viviendo en el grupo A del Torneo Intermedio y derrotó 2-0 a Danubio, que sigue sin ganar, por lo que llegó a 27 unidades en la Tabla Anual y se ubica séptimo, a un punto de su rival de turno y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Los gauchos fueron avasallantes en el comienzo y a puro vértigo llegaron por las bandas. En la más clara, Federico Cristóforo tapó un cabezazo de Gustavo Alles tras un buen centro de Rodrigo Viega a los 12’.
Danubio, con Briam Acosta y sus corridas por derecha como argumento casi exclusivo en la primera mitad, tuvo un par de llegadas; un disparo de Acosta que Nicola Pérez mandó al córner, y de ese tiro de esquina un cabezazo de Sergio Felipe que tapó el guardameta.
A los 20’ cayó el 1-0 para el local. El debutante Joel Lew tiró un centro para Agustín González, y cuando éste iba a cabecear fue desestabilizado por Felipe. El árbitro acertó al pitar penal y Alles en la ejecución.
El partido cayó en un pozo tras ese gol, ya que Progreso bajó la intensidad en ofensiva y a Danubio le faltaron ideas. Recién en el complemento se reavivó el partido, y a los 65’ se liquidó con un cabezazo de Alles tras gran desborde de Lew por la derecha.
El cuadro de Leonel Rocco se recostó cerca de su área para defender la diferencia y el de Marcelo Méndez no supo cómo abrir la defensa, más allá de algún aislado intento de Carlos Grosssmuller, que apareció en cuentagotas.
Progreso tuvo posibilidades de aumentar la diferencia de contragolpe en el tramo final, pero Alexander Rosso no estuvo fino en la definición. No obstante, no tuvo que lamentar su falta de puntería el elenco de La Teja, que fue justo vencedor.
Ya en el final, Felipe fue expulsado por una durísima entrada sobre Rosso.