Progreso le ganó a River Plate 1-0 en el Paladino por la primera fecha del grupo A del Torneo Intermedio y picó en punta junto a Defensor Sporting, Wanderers y Racing, además de igualar a Boston River en el cuarto puesto de la Tabla Anual con 27 puntos.
El equipo de Carlos Canobbio volvió al triunfo luego de cinco derrotas consecutivas y estiró el mal momento de los dirigidos por Ignacio Ithurralde, que llevan dos meses y nueve encuentros sin poder ganar, y solo sumaron tres de los últimos 27 puntos en disputa.
El conjunto de La Teja salió decidido a revertir su mal momento, se plantó en campo rival e impuso condiciones a partir de los pies de Ignacio Lemmo, que estuvo muy movedizo y participativo de forma constante en la generación de juego.
De los pies de Lemmo nació la primera situación clara a los 4’, cuando Maximiliano Viera quedó cara a cara con el arquero Fabrizio Correa, quien tapó el disparo. Más tarde se lució ante un remate a quemarropa de Alejandro García en el área chica tras taco de Lemmo.
A los 13’ cayó el 1-0, a raíz de una segunda jugada después de una acción a balón parado. Facundo Silvera metió la pelota en el área, Ramiro Fernández falló en la cobertura y Nicolás Fernández apareció por atrás para controlar y definir con un derechazo cruzado.
Antes y después del gol, Progreso fue mucho más durante el primer tiempo, y hasta mereció algo más. A River Plate le costó tener el balón y generar, incluso cuando reaccionó en el complemento por el repliegue natural de su rival.
Lo más claro del partido para los darseneros fue a los 75’, cuando el arquero Nahuel Suárez se lució tapando un zurdazo bajo de Agustín Vera que se le metía. En el rebote, Valentín Amoroso le erró al arco en una oportunidad inmejorable. Suárez volvió a lucirse a los 88’ ante un cabezazo de Horacio Salaberry que se metía abajo contra un palo.
Ya en el décimo minuto del tiempo adicional, Salaberry anotó para la locura de los hinchas de River Plate después de un despeje a medias de Nahuel Suárez, pero desde el VAR se llamó a Daniel Rodríguez a revisar la jugada por offside previo del autor del gol y la conquista se invalidó en polémica decisión.
Sufriendo porque perdió el control de la pelota en el final, pero con merecimientos para ganar por lo hecho en la primera hora de partido, Progreso abrochó tres puntos que lo mantienen firme en puestos de clasificación a copas internacionales.