La lista de partidos postergados por coronavirus en el Campeonato Uruguayo 2020 sigue haciéndose cada vez más extensa con el correr de los días. Esta vez fue el turno del duelo que iban a disputar Montevideo City Torque y Rentistas el sábado próximo a las 21:30 horas en el Estadio Centenario.
La confirmación del resultado positivo en el test de COVID-19 al que se sometió este lunes el entrenador de los bichos colorados, Alejandro Cappuccio, llevó al club a activar los pasos correspondientes establecidos por el protocolo sanitario, lo que ya hacía presagiar la suspensión.
El plantel entrenó por última vez el domingo y tuvo libre el lunes, por lo que tendrá que permanecer en cuarentena preventiva durante siete días por haber sido contacto directo de un infectado. El sábado se hisopará a los futbolistas y al resto del cuerpo técnico, a la espera de los resultados.
Considerando que el fin de semana siguiente ninguno de los clubes tenía otro encuentro fijado, el partido podría disputarse el sábado 19, un día antes de la final del Torneo Intermedio entre Nacional y Wanderers. También ese día jugarían Danubio y Peñarol, y podría sumarse Defensor Sporting-Boston River.
Esta postergación no atrasará el calendario como estaba previsto hasta ayer, aunque genera preocupación a futuro por una situación que se repite y que ya está en estudio de los integrantes del Comité Ejecutivo, quienes saben que el Campeonato Uruguayo 2020 no podrá terminar en tiempo y firma si cada vez que hay un positivo en un plantel se procede a aislar a todos sus integrantes y a suspender encuentros.