Plaza Colonia venció a Cerrito 3-0 como local por la tercera fecha del grupo B del Torneo Intermedio, salió del penúltimo puesto de la Tabla Anual y ahondó la crisis de su rival, que sigue sumergido en zona de descenso y lejos de los rivales a los que debe dar caza.
A los 9’ se adelantó en el score el dueño de casa mediante un penal bien ejecutado por Federico Barrandeguy, luego de que desde el VAR se advirtiera una mano de Julián Perujo en el área visitante.
Era más el local y los auriverdes sólo respondieron con un derchazo de Adrián Vila que despejó bien Nicolás Guirín a los 26’. Antes y después, siempre fue superior el conjunto de Eduardo Espinel.
A los 49’ del primer tiempo fue expulsado Matías Velázquez por una falta sobre Nicolás Ayala y tres minutos más tarde, en la última jugada del primer tiempo, Ramiro Quintana empujó la pelota a la red tras un centro de Nicolás Dibble que cayó en el área chica.
Con el 2-0 a favor y superioridad numérica controló el trámite sin pasar zozobras Plaza Colonia, que a los 62’ pasó un susto por un gol de Franco Martínez que fue anulado por un offside milimétrico en la jugada previa de Gabriel Acevedo, que fue un cabezazo en el caño.
Los patablancas liquidaron el pleito a los 91’, cuando tras error en la salida visitante apareció Esteban Rodríguez para habilitar a Daniel Bahía, quien no falló al quedar cara a cara con el arquero Kevin Larrea.