Plaza Colonia se llevó un triunfazo del Parque Roberto y no sólo salió de los puestos de descenso, sino que además superó a Racing en la tabla de los promedios.
El score se abrió rápidamente y le permitió al equipo coloniense defenderse con la ventaja desde los 6'. Un corner ejecutado por Leandro Suhr desde la izquierda encontró una mala salida del arquero Javier Irazún y un buen cabezazo goleador de Haibrany Ruiz Díaz. El autor del tanto terminó impactando con los puños del guardameta y poco después tuvo que ser sustituido.
Luego fue mucho más el local desde la propuesta y la tenencia del balón, siempre abriendo la cancha y volcando el juego hacia la derecha con Ányelo Rodríguez intentando asociarse con Martín Barrios. No obstante, le costó pisar el área con peligro ante un rival que se replegó demasiado.
El elenco de Alejandro Apud dispuso de las oportunidades más claras del primer tiempo, siempre con remates a distancia. Un bombazo de Diego Arismendi a los 13' y un tiro libre de Ányelo Rodríguez a los 26' hicieron lucir al meta Nicolás Guirín. A los 39' un tiro libre de Gonzalo Sena dio en el caño.
En el complemento equilibró las acciones Plaza Colonia, que salió del asedio de su rival y avisó con un cabezazo de Cecilio Waterman en el caño. Luego Irazún se agigantó ante un zurdazo de Facundo Waller que pedía red.
Racing, que siguió teniendo más la pelota y careciendo de profundidad, buscó con cambios ofensivos y malogró un par de chances en los pies de Nicolás Royón. En su búsqueda el equipo de Apud dejó espacios y el de Matías Rosa lo aprovechó para liquidar el pleito.
Un gran contragolpe conducido por Yvo Calleros dejó a Waller en posición y el 15 no falló; al quedar mano a mano con Irazún definió de zurda contra un caño a los 81' y selló el 0-2.