Justa y necesaria Victoria se llevó de Montevideo el conjunto de Plaza Colonia en la fría y lluviosa tarde del Parque Nasazzi. Los de Edgardo Arias aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión de un rival y pegaron en el momento justo.
La primera parte fue pareja, con mayor decisión de los colonienses en el primer cuarto de hora y alguna chance más frente al arco adversario. La primera a los 5' después de una jugada por izquierda de Ramos, el centro a Puppo y este que no pudo definir correctamente.
Minutos más tarde llegó a través de la pelota quieta el equipo patablanca. Redín ganó por arriba y anotó pero los árbitros invalidaron la acción por posición adelantada.
Ya con el correr de los minutos Boston River emparejó el trámite, aunque sin llegar a mostrarse como el equipo compacto de siempre. Un tiro libre de Ceppellini y un remate débil de Pereyra desde afuera del área fueron lo único que generó el cuadro rojiverde.
Plaza Colonia siguió inquietando a través de los centros de Bogliacino pero nada que haya ameritado modificar el marcador antes del descanso.
En el complemento la visita volvió a insinuar un poco más de entrada. Esa leve superioridad se vio favorecida por la expulsión de Enrique Etcheverry por una dura entrada.
Cruzando el minuto 60 el elenco patablanca concretó la ansiada apertura del marcador. Ataque en velocidad que toma mal parado a Boston, pase de Puppo al medio y aparición de Ezequías Redín para batir a Berbia.
Después del gol Plaza Colonia mantuvo el control del juego durante unos 15' haciendo circular la pelota pero sin hacer daño prácticamente. En el final sufrió algo ya que el local intentó irse contra el área de Guirín, no lo liquidó de contragolpe pero se quedó con tres puntos fundamentales para su lucha por permanecer en la categoría.