Peñarol y Deportivo Maldonado igualaron 1-1 por la cuarta fecha del grupo A del Torneo Intermedio en el Campeón del Siglo. Los carboneros, que llevan apenas cinco unidades, tienen seis de ventaja en la Anual respecto a Nacional, que puede ponerse a tres mañana. Los fernandinos, si bien sumaron un punto valioso, siguen en zona de descenso.
Los dirigidos por Gustavo Díaz empezaron el encuentro de forma inmejorable. De un córner en contra terminaron abriendo el tanteador a los 2’, cuando Gonzalo Larrazábal recibió un envío largo y fue letal con su pique por izquierda, que terminó en gambeta contra Washington Aguerre y definición al arco vacío.
Un minuto después acarició el 1-1 Maximiliano Silvera con un derechazo a la carrera tras pase de Javier Cabrera, pero se lució Guillermo Reyes. El arquero no tuvo demasiado trabajo en el primer tiempo, más allá de un dominio territorial evidente del conjunto de Diego Aguirre, que movió con paciencia la pelota.
A los 29’, en la mejor jugada locataria, Cabrera combinó con Pedro Milans, el lateral centró por bajo y Maxi Silvera dejó pasar el balón entre sus piernas para que definiera Leonardo Sequeira, pero el disparo de primera del argentino salió bajo, al medio del arco y sin demasiada potencia, por lo que fue fácil de contener para Reyes.
El dominio mirasol fue disminuyendo en el tramo final de la primera parte, ya sin fluidez y con nula profundidad. No obstante, el 0-1 al entretiempo parecía un castigo demasiado duro para el equipo que siempre quiso ser protagonista y generó las mejores jugadas.
Segundo tiempo: machacó y tuvo premio
A los 2’ del complemento estuvo a punto de aumentar la diferencia el cuadro rojiverde. Santiago Cartagena presionó en salida y le robó la pelota a Guzmán Rodríguez, centró por bajo y encontró en el área a Larrazábal, quien conectó un derechazo apenas ancho.
A los 53’ estuvo a punto de igualar el elenco carbonero. Maxi Silvera cabeceó con potencia un buen centro de Cabrera desde la derecha y Reyes mandó la pelota al córner en un gran esfuerzo. Fue la mejor intervención de la tarde del guardameta visitante.
Con el correr de los minutos lució cada vez más entreverado Peñarol, que desde los 75’ jugó con superioridad numérica por la expulsión de Cartagena. La falta que le costó la segunda tarjeta amarilla al volante rojiverde generó un tiro libre de Leonardo Fernández que se estrelló en el vertical.
El caño volvió a salvar al cuadro del Chavo Díaz a los 83’, cuando un centro de Franco González se cerró y dio en el vertical. El Cepillo entró junto a Nahuel Acosta por Sequeira y Milans, en un intento desesperado por darle mayor vocación ofensiva a un equipo que largamente merecía el empate.
A los 84’ cayó el 1-1 con suspenso, con uno de los que entró como protagonista. Nahuel Acosta metió un centro medido para la entrada de Maxi Olivera, que llegó a desviar el esférico anticipando la salida de Reyes. El asistente Marcos Rosamén levantó el banderín por un offside que no fue, pero desde el VAR corrigieron la decisión y validaron la conquista.
Peñarol siguió buscando hasta el final frente a rival que ya estaba metido atrás y que, a partir de la expulsión de Cartagena, se limitó a defenderse dentro de su área. Con mucha entrega y una defensa que ganó la mayoría de los duelos aéreos, Deportivo Maldonado se llevó el punto del Campeón del Siglo.