Peñarol visitará a Danubio este sábado desde las 15:00 en Jardines del Hipódromo por la quinta fecha del Torneo Intermedio, donde buscará un triunfo para, al menos, mantener distancias en la Anual y meterse en la conversación por pelear su serie.
Los aurinegros llegan a esta cita con 38 puntos en la tabla del año, dos más que los albos, y tras vencer a Montevideo City Torque el lunes pasado (2-0).
En la serie A del torneo corto, los mirasoles suman cuatro unidades, cinco menos que el líder, Boston River, con tres etapas por disputarse.
Para este cotejo, Darío Rodríguez recuperará al lateral derecho Pedro Milans, que regresa tras superar un desgarro que lo dejó al margen de varios partidos, y es una opción para el lateral derecho en lugar de Matías Aguirregaray.
También está la posibilidad de sumar a Nicolás Rossi por Kevin Méndez, de floja labor ante los Ciudadanos en el ala derecha, una posibilidad que trabajó en la semana.
Abel Hernández, que había sufrido una molestia física, no tendría problemas para actuar desde el comienzo, mientras que Matías Arezo, lesionado, sigue en recuperación de una dolencia muscular.
En principio, el once se mantendría con: Thiago Cardozo; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Leonardo Coelho y Lucas Hernández; Damián García, Sebastián Cristóforo; Kevin Méndez, Sebastián Rodríguez, Brian Mansilla y Abel Hernández.
El árbitro del partido será Christian Ferreyra, acompañado desde las bandas por Pablo Llarena y Daiana Fernández. El VAR estará a cargo de Esteban Ostojich y Richard Trinidad.