Montevideo Portal
Peñarol consiguió una justificada victoria frente a Liverpool en Belvedere y extendió su buen momento en el Torneo Intermedio, que lo tiene como único líder del grupo A con una fecha por delante. Lleva cuatro victorias al hilo, todas logradas con merecimiento.
No obstante, la tarde no empezó fácil para los aurinegros, ya que a los 5’ avisó Royón con un derechazo cruzado que salió apenas ancho tras apilada de Federico Martínez. Precisamente Martínez fue el más peligroso de los jugadores locales, pero con los minutos se fue quedando solo.
Peñarol, sin brillar ni dominar, emparejó el trámite y logró un golazo a los 22’, cuando Nahitan Nández recibió un pase corto de Junior Arias en el área, se sacó de encima a Santiago Viera enganchando hacia atrás y metió un perfecto derechazo al ángulo.
Liverpool acarició el empate a los 26’, pero lo evitó Guruceaga en un mano a mano con Royón. Esa jugada fue lo último de Royón en la tarde, ya que salió sentido a los 31’ y lo reemplazó el joven Gustavo Viera, de apenas 16 años. No tuvo peso en ofensiva el dueño de casa y lo pagó.
El elenco aurinegro, lejos de jugar bien, supo ganar el mediocampo y estuvo a punto de aumentar la renta en el epílogo del primer tiempo, cuando Diego Rossi no pudo definir en posición inmejorable un contragolpe bien ejecutado por Nández.
El 2-0 se hizo esperar apenas unos minutos más, ya que a los 48’ anotó de cabeza Cristian Rodríguez tras conectar un córner ejecutado por Junior Arias desde la derecha. Después de ese gol, el partido cayó en un pozo y Peñarol lo controló sin sobresaltos durante media hora.
Liverpool no mostraba argumentos para poner en aprietos a Guruceaga, que tras un agitado primer tiempo prácticamente no tuvo participación en el segundo. Por contrapartida, en el otro arco De Amores le ahogó el 3-0 a Nández en una incursión por derecha definida con el botín zurdo.
El equipo de Leonardo Ramos tenía el trámite controlado, pero el de Alejandro Bertoldi logró un inesperado gol para descontar a los 81’ gracias a una buena definición de Juan Ignacio Ramírez en el área tras mejor corrida de Federico Martínez por izquierda.
Se entusiasmó Liverpool, que con ímpetu fue con todo arriba a buscar un empate que nunca llegó. Pasando innecesarias zozobras en el tramo final, Peñarol abrochó tres puntos que lo dejan a un triunfo de asegurarse el grupo A. Su próximo rival será Defensor Sporting, que está a dos puntos y visitará el Campeón del Siglo obligado a ganar.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]