FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol le ganó a Boston River 2-1 por la sexta fecha del grupo A del Torneo Intermedio, recuperó el liderazgo de la Tabla Anual con dos puntos más que Defensor Sporting y abrió cuatro de ventaja respecto a Nacional.
El partido comenzó de manera ideal para los aurinegros, que jugaron su mejor primer tiempo de la era Darío Rodríguez y luego no repitieron. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora ganaban por dos goles y en los 30 minutos posteriores justificaron la ventaja.
A los 4’, tras un aviso visitante de Emiliano Rodríguez desde el borde del área que contuvo Thiago Cardozo, cayó el 1-0. Yonatthan Rak buscó en largo a Kevin Méndez, el 10 habilitó por derecha a Matías Aguirregaray y el Vasquito llegó al fondo para levantar un centro que Abel Hernández cabeceó a la red anticipando en el primer palo.
La Joya aumentó ocho minutos después. Aguirregaray centró desde la derecha, Brian Mansilla peinó en el corazón del área y Hernández llegó por el segundo palo conectando un zurdazo potente y certero, con escaso ángulo ante el achique del arquero Santiago Silva.
Pudieron ser más
Si bien intentó reaccionar el elenco de Alejandro Apud, el dominio siguió siendo del de Darío Rodríguez, que malogró un par de chances claras en los pies de su goleador. A los 32’ tras un error en la salida de Carlos Valdez y a los 33’ luego de un desborde de Aguirregaray, la Joya terminó definiendo sin dirección.
Hernández sí resolvió bien a los 38’ con un perfecto zurdazo, pero se invalidó la conquista porque hubo un claro offside previo de Sebastián Cristóforo, figura en el mediocampo junto a Sebastián Rodríguez y jugando por delante de Damián García.
Rodríguez tuvo su oportunidad a los 45’ cuando finalizó una muy buena combinación colectiva, pero el disparo salió por arriba y no le pudo poner el broche de oro a un gran primer tiempo.
Segundo tiempo: cambió el viento
En el segundo, renovado por los cambios de su entrenador, Boston River salió con otra cara, se plantó en campo rival y descontó a los 51’, cuando Gianfranco Allala capitalizó un rebote en el área mirasol a la salida de un tiro de esquina.
Todo lo bueno que estaba haciendo Peñarol se derrumbó. El equipo de Apud se adueñó de la pelota, empezó a complicar con Cristian Olivera cuando se volcó sobre el sector de Matías Aguirregaray y trasladó las dudas a un rival que lo había superado ampliamente.
A los 67’ acarició el 2-2 el conjunto rojiverde con una combinación de dos jugadores que entraron desde el banco. Leandro Suhr apiló rivales y asistió a Mateo Torres, quien se filtró por el medio y llegó a definir de puntín, pero su disparo dio en la base del caño.
Poco mejoró el equipo mirasol con los cambios, más allá de renovar piernas con la entrada de Rodrigo Saravia. Recién a los 78’ volvió a llegar mediante un contragolpe que condujo Sebastián Rodríguez y que definió mal Damián García al pisar el área.
Boston River siguió buscando hasta el final y Peñarol supo defenderse para abrochar una victoria necesaria, que vuelve a dejarlo en la cima de la Tabla Anual y que además le da confianza de cara al partidazo del próximo domingo a las 15 horas y de local ante su escolta, Defensor Sporting.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]