Peñarol visitará este sábado desde las 18 horas a Progreso en el Estadio Centenario por la tercera fecha del Intermedio, en busca de su primer triunfo en el torneo.

Los carboneros, que se consagraron en el Apertura en forma invicta, comenzaron con el pie izquierdo esta nueva competencia al perder con Wanderers y empatar con Racing, obteniendo un punto de seis posibles en las primeras dos fechas.

Esto repercutió además en la Tabla Anual, donde lidera con 42 unidades, pero ahora a cinco de su más cercano perseguidor, Nacional, que limó dos puntos para quedar a cinco con 37. Más atrás aparece Defensor Sporting con 32 y Boston River con 28.

Diego Aguirre para este partido tendrá las ausencias de su golero titular Washington Aguerre y su nueve goleador, Maximiliano Silvera, lo que lo hace echar mano a algunas variantes en las piezas.

Los que volverán a estar a la orden son Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera y Eduardo Darias, con quienes comenzará a plantar un once más cercano al ideal con el actual plantel.

Ante ello, y tras las bajas actuaciones del brasileño Babi, la Fiera apostaría a colocar a Leonardo Sequeira como único delantero, dando ingreso a Eduardo Darias. Javier Méndez tendría todos los boletos para ir de arranque en la zaga, caso contrario el juvenil Nahuel Herrera estaría en su lugar.

El brasileño Leonardo Coelho, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, no podrá ser de la partida al ser sancionado por un partido.

El once inicial que se perfila de esta forma sería con: Randall Rodríguez; Pedro Milans, Javier Méndez o Nahuel Herrera; Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez, Javier Cabrera, Eduardo Darias; Leonardo Fernández; Leonardo Sequeira.

Los Gauchos del Pantanoso llegan a este partido con cuatro puntos en el Intermedio, tras vencer a River Plate y empatar con Defensor Sporting. En la Anual, se ubican quintos con 28 unidades.

Para este choque no podrán contar con Adrián Colombino y Gonzalo Andrada por acumulación de amarillas, además de Alex Silva que fue expulsado ante los violetas.

Santiago Motta será el árbitro central del partido, acompañado de Mathías Muniz y Sebastián Schroeder como asistentes. El cuarto árbitro será Pablo Silveira y en el VAR estarán Daniel Rodríguez y Agustín Berisso.