Peñarol derrotó a River Plate 3-1 en el Parque Saroldi por la quinta fecha del Torneo Intermedio, quedó tercero en el grupo A a un punto de Fénix y a tres de Defensor Sporting (sus próximos rivales), y recuperó la ventaja de cinco respecto a Nacional en la cima de la Anual.
Los aurinegros comenzaron volcando la cancha a su favor con el juego por derecha, donde las subidas de Pedro Milans fueron una constante. Un desborde del lateral fue el primer aviso a los 6’, cuando Maximiliano Silvera no pudo definir por muy poco por el medio.
Tras esa insinuación, a los 11’ cayó el 1-0. Leonardo Fernández buscó a Javier Cabrera en largo por derecha, el Cangrejo llegó al fondo y su centro bajo hacia atrás terminó en derechazo goleador de Maximiliano Silvera para abrir la cuenta.
Apenas tres minutos después igualó el local en su única llegada del primer tiempo. Santiago Corbo ejecutó un tiro libre en forma de centro y el tercer cabezazo fue gol. Ganó de arriba Horacio Salabrrey, la bajó Faustino Barone y definió solo Thiago Galletto.
Luego tuvo la pelota y la iniciativa el elenco de Diego Aguirre, pero sin lastimar demasiado al de Francisco Palladino hasta cumplida la media hora, cuando un zurdazo de Gastón Ramírez desde el borde del área pasó muy cerca.
Peñarol volvió a llegar sobre el final del primer tiempo con dos tiros libres de Leo Fernández que atajó muy bien Fabrizio Correa. El segundo de ellos a raíz de una falta dura de Santiago Corbo sobre Guzmán Rodríguez que le costó la expulsión al lateral darsenero.
A pesar de que su rival tenía un jugador menos, el conjunto aurinegro salió sin cambios al complemento. A esa altura ya había entrado Eduardo Darias por el argentino Leonardo Sequeira, quien tuvo que ser sustituido a los 44’ por lesión.
Peñarol se posicionó decididamente en campo rival, sitió a su rival y el segundo gol era cuestión de tiempo. De tanto ir lo logró a los 61’, cuando un córner de Leo Fernández terminó en una extraña palomita de Guzmán Rodríguez, que finalmente anotó con el muslo.
Lejos de conformarse con la ventaja, el cuadro de Aguirre continuó manejando la pelota y buscando ampliar la diferencia. A los 68’ entraron Lucas Hernández y el debutante Facundo Batista por Cabrera y Ramírez, en una búsqueda de seguir atacando.
No obstante, los ingresos de Agustín Vera y Nicolás Campos impulsaron al elenco de Palladino y la visita optó por reforzar el mediocampo con los ingresos de Sebastián Cristóforo e Ignacio Sosa por Damián García y Maximiliano Silvera de cara a los 10 minutos finales.
Pese a replegarse algunos metros, Peñarol no pasó zozobras en el tramo final y liquidó el pleito a los 88’ con un gran contragolpe protagonizado por tres jugadores que entraron desde el banco. Hernández picó por izquierda, jugó de taco para Sosa y el volante dejó solo a Darias, quien se tomó su tiempo, enganchó de derecha y definió de zurda para liquidar el pleito.