Peñarol le ganó a Fénix 2-0 de local por la penúltima fecha del grupo A del Intermedio, mantuvo la renta de cinco puntos sobre Nacional en la Anual y quedó primero en su serie con los mismos puntos y mejor saldo de goles que Defensor Sporting, rival al que recibirá el sábado a las 17:30. Uno abajo está Wanderers, que jugará con Deportivo Maldonado en el Viera.
Los carboneros empezaron manejando mejor la pelota, aunque sin profundidad en el primer cuarto de hora, e intentaron abrir la cancha para abastecer a sus dos delanteros de área. En ese embudo, el equipo de Capurro se mostró eficiente a la hora de abroquelarse en su propio campo, pero prácticamente no mostró ambición ofensiva.
De tanto ir, Peñarol logró la apertura del tanteador a los 23’ de pelota quieta tras una mano de Agustín Chopitea. A pocos metros del banderín del córner, Lucas Hernández ejecutó un tiro libre en forma de centro y Javier Méndez apareció llamativamente solo para conectar un frentazo perfecto en el borde del área chica.
Recién en desventaja se animó a salir de su trinchera el conjunto de Nicolás Vigneri, que intentó aprovechar que el de Diego Aguirre cedió un poco la iniciativa. En la primera clara, Sebastián de Marco abrió para Chopitea y el lateral llegó con profundidad por derecha, pero su disparo con poco ángulo fue contenido por Washington Aguerre con un pie a los 34’.
Un minuto después probó Sebastián da Silva a distancia y el disparo pasó por arriba del travesaño. El propio Da Silva tuvo otra oportunidad a los 40’, luego de una falla en la cobertura de Guzmán Rodríguez ante un pase del argentino Mauro Cachi, pero definió desviado al quedar de cara con Aguerre y además estaba en fuera de juego.
Aletargado en el cierre del primer tiempo, Peñarol volvió a salir decidido a buscar el arco rival en el segundo, y lo encontró a los 52’. Luego de una buena combinación con movilidad de pelota hacia la derecha, Pedro Milans centró y encontró en el área a Facundo Batista, quien controló de pecho y definió de derecha para su primer gol como jugador mirasol.
Con ese gol y los cambios de Aguirre, se cerró el partido. Leonardo Coelho entró por Batista para armar una línea de cinco defensores, y más tarde entraron Diego Sosa y Nahuel Acosta por Lucas Hernández y Eduardo Darias. Un centro del argentino Sosa por izquierda estuvo cerca de terminar en el 3-0 con un derechazo de Damián García que tapó Emiliano Márquez.
Pese a jugar cada vez más cerca de su área y de apostar al contragolpe, Peñarol no pasó sobresaltos en el tramo final y abrochó una victoria que lo deja bien encaminado pensando en jugar la final del Intermedio por primera vez en su historia. Del otro lado, primero en el grupo B, asoma Nacional.