Un menguado equipo de Peñarol hizo su parte en la difícil visita al Parque Rodó y terminó ganando 3-1 en un partido que comenzó 20 minutos más tarde de lo previsto por un problema de adjudicación de vestuarios a los árbitros. Torque le ganó a Progreso 2-0 en el Paladino e hizo que este encuentro en el escenario de Defensor Sporting sólo fuera relevante para la Anual.
Los mirasoles abrieron la cuenta a los 12’ en una jugada que tuvo tres infracciones previas. Enzo Martínez le robó el balón a Germán Rivero con falta en el círculo central, Marcel Novick lanzó en largo a Estoyanoff, que picó en offside, y el Lolo centró al medio para la aparición de Palacios, quien también estaba en posición adelantada. En dos tiempos definió el goleador y abrió el score.
Luego siguieron las polémicas, generalmente mal resueltas por Christian Ferreyra y sus asistentes. Tres minutos después del gol volvió a anotar Palacios, pero la conquista fue invalidada por un polémico offside. Posteriormente el juez amonestó a Carrera por un manotazo en la cara a Brian Rodríguez con el juego detenido, y poco después debió expulsar a Maulella por patearle los testículos a Palacios cuando estaba en el piso.
Peñarol dispuso de un penal a los 32’, cuando Mathias Suárez cometió una discutida pero bien pitada mano que le dio la oportunidad a Palacios. El salteño remató bajo, débil y cruzado, haciendo sencilla la atajada del arquero Gastón Rodríguez. El Moneda le daba vida a su equipo, que recién llegó a los 41’ por una mediavuelta de Rivero apenas desviada.
El conjunto de Leo Ramos aumentó a los 62’ gracias a un penal bien ejecutado por Ramón Arias y bien sancionado por el árbitro ante un claro agarrón de Cougo a Gabriel Fernández. Parecía liquidar el pleito el elenco aurinegro, pero el violeta reaccionó y lo puso en jaque.
Maulella descontó de cabeza peinando un centro de Cabrera a los 71’ y poco después fue expulsado el juvenil Matías de los Santos en Peñarol, que se salvó del 2-2 por un par de atajadas de Dawson y liquidó el trámite a los 84’. Maxi Rodríguez recibió un pase del joven Busquets y abrochó el resultado con un derechazo bajo y cruzado. Así, en el último partido de Ramos (aunque al estar suspendido dirigió su asistente Marcelo Suárez), se puso a cinco puntos de Nacional en la Anual.