Peñarol le ganó a Defensor Sporting 2-1 en el Campeón del Siglo por la última fecha del Torneo Intermedio, por lo que sigue primero en la Tabla Anual con 44 puntos, cinco más que los violetas, que ahora están terceros a uno de Nacional.
El primer tiempo fue un bostezo prolongado. Si bien el equipo visitante manejó un poco más la pelota en campo rival y dio sensación de mayor peligro, no pudo profundizar ni pisar el área adversaria. Del otro lado no recibió juego Abel Hernández.
La salida de Sebastián Cristóforo por una nueva lesión en el hombro derecho a los 28’, cuando ingresó en su lugar Rodrigo Saravia, fue el único hecho digno de tomar nota en la etapa inicial. Antes y después pasó muy poco en las cercanías de los arcos.
En el final terminó Defensor Sporting acorralando a Peñarol con tiros de esquina consecutivos, pero sin llegar a crear peligro real. En el balance, hubo escasos remates y bien controlados por los arqueros en un primer tiempo para el olvido.
Empezaron a jugar en el segundo tiempo
La etapa complementaria se sacudió temprano con un gol. Juan de Dios Pintado remató desde lejos, Thiago Cardozo dio rebote y Adrián Balboa apareció solo a espalda de Yonatthan Rak para empujar la pelota a la red a los 53’.
Pasaron cinco minutos y movió fichas Darío Rodríguez con los ingresos de Matías Arezo y Valentín Rodríguez por Brian Mansilla y Kevin Méndez, de nulo aporte por las bandas. Del 4-1-4-1 pasó a un 4-4-2 con Saravia abierto por la derecha y centralizó el juego.
A los 70’ el trámite le dio la razón a Darío Rodríguez en su decisión de jugar con dos nueves y cayó el 1-1. Damián García centró desde la derecha, Abel Hernández forzó un mal despeje de Pintado, Lucas Hernández conectó una tijera espectacular en el rebote y tras el remate en el travesaño apareció Arezo para igualar de cabeza.
De inmediato siguió generando Peñarol. Dufour se lució tapando un mano a mano con Arezo y luego ante un disparo de Sebastián Rodríguez de media distancia. En el rebote le ahogó el grito a Lucas Hernández, mandando la pelota al córner. Tras ese tiro de esquina cabeceó Arezo y el balón pasó muy cerca del vertical.
Fueron tres situaciones de gol claras en los cuatro minutos posteriores al 1-1. Los mirasoles pasaron a dominar el partido y sitiaron a los violetas con el desdoble de los laterales, el fútbol de Sebastián Rodríguez y la presencia de los dos centrodelanteros.
Y así llegó el merecido 2-1. Aguirregaray desbordó por derecha, Rak bajó la pelota de cabeza sorprendiendo en el área, y Abel Hernández convirtió arrojándose de palomita a los 88’, sellando la remontada que afianza al campeón del Apertura en la cima de la Anual.