Peñarol jugó un muy buen primer tiempo y en la media hora inicial ya consiguió una ventaja de dos goles merecida y que lo afianzaba en cancha.
Al comienzo Fénix pareció pararse de igual a igual frente a los de Ramos, pero pronto perdió la pelota y el peso ofensivo siendo superado por el aurinegro en todo aspecto.
Chances en los pies de Rossi y Nández en los 15' iniciales, dominio de la mitad de cancha de Ángel Rodríguez y Guzmán Pereira, el ritmo lo ponía Peñarol.
Y la búsqueda trajo sus frutos. Primero a los 24 minutos a través de un tiro libre de Lucas Hernández que Petryk cabeceó al arco.
Luego fue en una jugada de córner, sobre los 30', cuando un centro cerrado de Gastón Rodriguez se desvía apenas en Juan Alvez y se convierte en el 2-0.
Ferrín mandó a Estoyanoff a la cancha tratando de recuperar el tiempo perdido. Poco pudo hacer el Lolo y Fénix. Es más, antes del entretiempo Diego Rossi casi anota el tercero, encontrando una gran respuesta del arquero Denis.
La segunda etapa mantuvo al carbonero dominante, siendo protagonista y generando varias ocasiones en el arco rival.
A los 57' Diego Rossi quedó solo ante Denis y no perdonó, sentenciado el partido xon el 3-0.
El albivioleta tuvo un leve repunte y Peñarol por su parte se replegó. De todos modos le costó mucho a los de Capurro crear peligro.
El juego de Estoyanoff asociado con Waterman insinuaba más de lo que concretaba y Fénix llegó solo un par de veces y Guruceaga actuó con solidez.
Buen arranque del mirasol en el Torneo Intermedio, goleando y convenciendo, como lo había hecho en la primera fecha del Apertura.