El cotejo comenzó con el visitante dispuesto a hacerse del balón y el protagonismo, presionando a un rival en una noche fría y con cerca de cuatro mil espectadores en las tribunas.
Un disparo del Cangrejo Cabrera incursionando por derecha y otro de Darias de media distancia, fueron anunciando la propuesta ante un rival que cerraba espacios y quería responder con velocidad.
Y ya pisando el cuarto de hora el que apareció para mostrar algo de su talento fue Gastón Ramírez, primero con un tiro cruzado que se fue pegado al palo, y luego con un cabezazo al que no le pudo dar dirección.
La posesión era del equipo aurinegro que sin ser tan intenso apostaba a conseguir esa brecha que le diera una chance clara, con Sequeira sin poder pesar en ataque y algunas fallas a la hora del pase final.
Y recién pasados los 30' el cotejo levantó en revoluciones. Una pelota que perdió Leonardo Fernández terminó en una contra que Bruno Hernández no pudo definir ajustadamente y luego un desborde y centro de Carbrera pudo llegar, ahora sí, a Sequeira que remató de forma potente, pero Suárez logró tocar para sacar al córner.
Lo cierto es que hasta el cierre de ese primer tiempo poco pasó y ambos equipos se fueron al descanso con un resulatdo cerrado y la necesidad de ir a más.
El complemento dio inicio con Aguirre metiendo mano en el equipo y colocando al Franco González por Eduardo Darias para tratar de ganar en profundidad por izquieda.
El correr del reloj era inexpugnable y fue levantando la tensión en los mirasoles que no encontraban caminos e incluso se salvaron de la caída de su valla ante un remate de Ignacio Lemmo.
Pero todo se quebró a los 60'. Un pase largo de Maximiliano Olivera para la corrida de Cangrejo Cabrera fue aprovechado a la perfección con un centro al área que el cumpleañero, Cepillo González, disparó de aire y se transformó en el 1-0.
Un manto de calma para el equipo que ahora iba adelante y con la expectativa de que su adversario arriesgara mucho más y con ello acercarse al segundo. El mismo pudo ser con otro remate del propio González que tapó Suárez.
Cambios en los dos para refrescar a los once teniendo en cuenta lo pesado de la cancha y Cabrera, el mejor de la cancha, que tuvo su chance pero el zapatazo se fue ancho.
Con poco Los Gauchos tuvieron dos ocasiones de llegar al empate, una con Colman y otra de Lemmo, pero no supieron hacerlo valer en el resulatdo.
Aguirre con Ignacio Sosa en zona de volantes y Nahuel Acosta en ofensiva se dispuso a cerrar el partido, lo cual llegó con el tiempo cumplido. Un tiro libre que ejecutó de manera magistral Leonardo Fernández a los 90' infló las redes y desató el festejo de todos los hinchas, incluso el aplauso de los simpatizantes de La Teja, por lo espectacular del tanto anotado. 2-0, pitazo final y tres puntos para Peñarol en in Intermedio que siempre le es cuesta arriba.