FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol venció a Danubio 4-1 a domicilio por la última fecha del grupo B del Torneo Intermedio en lo que fue el último partido dirigido por Mario Saralegui. Por primera vez en el año los aurinegros hilvanaron tres triunfos, algo que no lograban desde noviembre de 2019.
Con un marcado 4-1-4-1 que apostó a la velocidad por las bandas y a generar ventaja numérica en el mediocampo, el equipo de Leonardo Ramos intentó imponer condiciones en los primeros minutos y estuvo más cerca jugando con el viento a su favor, pero no lo aprovechó.
Cuando todavía no había hecho méritos, el elenco mirasol abrió el score a los 10’. Jesús Trindade, que fue la mejor figura del equipo de Saralegui, buscó a Giovanni González por derecha, Leandro Sosa quedó pagando y el lateral aurinegro llegó al fondo para meter un centro que Matías Britos mandó a la red de pecho.
Danubio intentó reaccionar y tuvo un par de oportunidades antes de la media hora. En la más clara, Facundo Labandeira escapó por izquierda y dejó el tanto servido a Santiago Paiva, pero el ariete no pudo definir ante el achique de Kevin Dawson y el cierre de Joaquín Piquerez.
Lo liquidó en el final del primer tiempo
Luego de los 30’, el equipo de Leonardo Ramos dejó de hacer lo bueno que estaba haciendo y sucumbió ante un rival que fue mucho más explosivo de mitad de cancha hacia adelante y que, al igual que en el clásico, volvió a ser contundente.
A los 39’ cayó el 0-2, cuando Salvador Ichazo contuvo un remate de Facundo Torres y en el rebote Christian Bravo asistió a David Terans para que el número 80 definiera por arriba del arquero. Los locales reclamaron sin razón un offside inexistente y se desenfocaron del juego.
Por si fuera poco, a los 44’ volvió a anotar Peñarol para el 0-3 con el que terminó la primera parte. Torres simuló y cayó sobre el balón y terminó impulsándolo con el codo hacia la posición de Terans, quien metió un potente zurdazo bajo, cruzado y esquinado al fondo de la red.
El propio Terans fue protagonista de un tumulto tras ese gol, cuando finalizó el primer tiempo. Santiago Carrera y Mauricio Victorino increparon al delantero por entender que el árbitro Santiago Motta iba a pitar algo, aunque no lo hizo. Tras los incidentes fueron expulsados Carrera en el local y Terans en la visita.
Segundo tiempo: Sin problemas Peñarol
En el complemento Danubio se adaptó mejor al hecho de jugar con 10 jugadores y los cambios de su entrenador dieron resultado. A los 64’ llegó el descuento con tres de los que entraron como protagonistas. Rodrigo Piñeiro maniobró en el área y jugó atrás, Pablo Siles recibió y asistió a Martín Comachi, y el argentino definió con clase al quedar de cara con Kevin Dawson.
Seguía yendo el dueño de casa ante un rival que ni siquiera apostó a contragolpear. Peñarol optó por replegarse a cuidar la diferencia y con más empuje que juego los franjeados lo iban metiendo contra su área, hasta que a los 78’ fue expulsado Javier Méndez en el local por una durísima entrada sobre Fabián Estoyanoff que le valió la segunda tarjeta amarilla.
Sin pasar zozobras en el tramo final y metiendo el cuarto gol a los 89’ en los pies de Agustín Álvarez Martínez tras un desborde de Fabián Estoyanoff, el elenco aurinegro abrochó tres puntos más para la Tabla Anual, donde ahora está tercero a un punto de Rentistas y a siete de Nacional.
Danubio, por su parte, sigue penúltimo en la tabla de los promedios y para evitar el descenso tiene que dar caza a Boston River y Defensor Sporting, que están dos y siete puntos arriba con un partido menos jugado.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]