FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol empató sin goles con Wanderers en el Parque Viera por la tercera fecha del Intermedio y no pudo sacar el mayor rédito a la derrota de Nacional, al que se distanció por dos puntos en la Anual, llegando a seis partidos sin ganar.
El partido comenzó parejo, de lucha y pasaje rápido en zona de volantes, con dos equipos buscando las bandas para adelantarse y un remate de Arezo que se fue muy alto. La respuesta un centro de Pais y cabezazo de Matías Fonseca que sale cerca.
A influjos del despliegue de Damián García los aurinegros se fueron afianzando para recuperar el balón con otra presencia y tratar de generar algo más.
Pasados los 15' el trámite era de ritmo cansino y con escases de ideas en los dos, que eran imprecisos y a cuyos delanteros la pelota le llegaba poco y mal.
Todo era soporífero en cancha, con una visita volcando el juego por derecha donde aparecía algo del intermitente Kevin Méndez, mientras que en los locales Cerro y los Fonseca no estaban finos.
A los 32' apareció algo de lucidez, con un pase largo de Coelho para el pique de Arezo que desbordó la tiró al medio, Abel Hernández no pudo conectar y cuando quedaba servida para Mansilla, Figueredo apareció a cerrar.
El mismo Figueredo que instantes después se mandó a espaldas del brasileño para recibir un pase de Rolón y quedar de frente ante Cardozo, pero su potente remate lo logró sacar el cuidapalos.
Los aurinegros sentían y de gran forma la ausencia de Sebastián Rodríguez en la creación, donde Cristóforo, capitán en la jornada, casí no pesaba, Mansilla estaba entreverado y el fútbol brillaba por su ausencia. 0-0 y al descanso.
A cero
El complemento comenzó sin variantes, pero con un visitante mucho más decidido en buscar la apertura, gestando lo mejor que hacía con Kevin Méndez volcado a la derecha para recepcionar pases de Cristóforo, más activo.
El extremo puso un buen centro que cabeceó la Joya que no le pudo acertar al arco y en otra acción obligó a un corte preciso del rival cuando buscaba a Arezo.
En los locales no aparecía nada en ofensiva, con poco juego por banda, menos centralizado y siempre dependiendo de algun chispazo individual.
Pasado los 60' el carbonero volvió a avisar, ahora con un buen remate de media distancia de Abel Hernández que se fue cerca. Sin jugar bien, la actitud del equipo mostraba cual era la apuesta.
Blanco decidió no esperar más y mandó a Nicolás Albarracín a la cancha, mientras que Olivera minutos después emprendió el mismo camino y dio ingreso a Carlos Sánchez por Kevin Méndez, lo cual sorpendió. Antes, un zapatazo de tiro libre ejecutado por Matías Arezo, obligó a una gran tapada de Silveira al córner.
Los minutos pasaban y el gol no aparecía por lo cual aparecieron más cambios, en este caso Homenchenko, que en la primera que tuvo sacó un disparo criuzado interesante, por Abel Hernández. En el otro bando Facundo Milán a la cancha tratando de tener otro peso en el área con 10' por jugar.
Un remate de Cerro mostró algo en el local y los dos se quemaron las últimas variantes para llegar al epílogo donde un error se iba a pagar caro y era un hecho que un gol valía tres puntos.
Y lo tuvo el bohemio a los 88' cuando una buena contra donde Agustín Albarracín puso un pase estupendo para Milán que apareció solo en el punto penal para anotar, pero su disparo se fue muy alto.
Nada cambió el empate sin goles que sumó otro duelo sin triunfo, el sexto al hilo, para Peñarol, que se fue silbado por sus hinchas del Prado.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]