Danubio venció por la mínima a Peñarol en Jardines del Hipódromo por la quinta fecha del Torneo Intermedio. El Aurinegro no pudo estirar la ventaja en la Tabla Anual, donde tiene 38 puntos y podría ser superado por Nacional si estos ganan este domingo. El Franjeado, por su parte, llegó a 10 puntos y quedó momentáneamente como líder, mientras que en la acumulada suma 25.
La primera ocasión peligrosa del partido la tuvo Peñarol y terminó en gol. Luego de un tiro de esquina, Kevin Méndez capturó el balón en el segundo palo y envió un centro que conectó de cabeza Abel Hernández. La jugada fue revisada por el VAR por una posición adelantada de Hernán Menosse y el árbitro del encuentro, Christian Ferreyra, decidió anularla tras verla por entender que el zaguero participó de la misma.
Sobre los 17 minutos, el conjunto mirasol hilvanó una buena sucesión de pases que acabó con un remate de Abel Hernández desde la medialuna, que pasó apenas desviado por encima del travesaño. Más tarde, Danubio agarró mal parado a Peñarol y Franco González se fue en velocidad, pero su pase filtrado para Sebastián Fernández quedó algo largo y Leo Coelho despejó a tiempo.
Luego, a los 21', Brian Mansilla encaró por la banda izquierda y tiró un centro que se cerró y dio en el horizontal. Ya en el cierre de la primera parte, Méndez tuvo la oportunidad de poner en ventaja a la visita con un intento tras recibir en el segundo palo luego de un córner, pero controló mal y el remate le salió mordido y ancho.
En el tiempo de adición, Méndez recibió en la izquierda, enganchó para el medio y envió un centro que conectó nuevamente de cabeza Abel Hernández, marcando un nuevo gol. La jugada fue revisada por unos cuantos minutos por el mismo motivo: Menosse podría participar. Ferreyra la fue a ver al VAR y decidió anular nuevamente la jugada, por lo que se fueron al descanso 0-0.
La diferencia
El malhumor invadió a Peñarol y Danubio lo aprovechó. Sobre los 60 minutos, el Franjeado aprovechó una distracción de la defensa mirasol y Franco González ejecutó rápido un tiro de esquina. Sebastián Fernández recibió solo dentro del área, giró y cedió al medio, donde apareció sin marca Guillermo May para abrir el marcador.
Cinco minutos más tarde, Abel Hernández recibió dentro del área por parte de Nicolás Rossi, se acomodó y sacó el remate, pero dio en el lateral de la red. A los 82', Sebastián Rodríguez abrió a la banda derecha para Rossi, que envió el centro al área y el delantero volvió a ganar de cabeza, pero esta vez le cayó a la manos a Mauro Goicoechea.
No se rendía Peñarol y a los 87' estuvo a punto de empatar el partido. Carlos Sánchez recogió el balón después de un centro de Máximo Alonso, remató y Goicoechea voló para mandar la pelota al córner. Sin embargo, no fue suficiente y el triunfo se quedó en la casa danubiana, que suma puntos importantes.